Diario 5348 14.08.2018 | 09:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Según un estudio de eDreams Odigeo

Los viajes de largo recorrido se imponen en las nuevas tendencias

9 diciembre, 2017
  • Punta Cana lidera el top de destinos de largo radio con mayor crecimiento, con un alza de viajeros del 147%
  • El nacimiento de nuevas aerolíneas de bajo coste y el acercamiento de nuevas rutas con tarifas más económicas ha disparado los viajes de larga distancia
  • El estudio destaca el incremento de la popularidad de ciudades europeas menos turísticas como Isla Terceira, Podgorica o Gdansk

El número de reservas de vuelos de larga distancia realizadas por los viajeros europeos se ha incrementado un 29% en 2017 con respecto al ejercicio precedente. Asimismo, 2018 se presenta como un gran año para los viajes de largo recorrido, debido al aumento de aerolíneas que ofrecen destinos lejanos por un precio económico, según las conclusiones de la segunda edición del informe 'Tendencias y previsiones 2017', realizado por la agencia de viajes online eDreams Odigeo, en el que hace un balance de los últimos meses e incluye previsiones para el próximo ejercicio. Esta firma cree posible que 2018 logre instaurar el largo radio low cost de forma definitiva. El estudio destaca también la mayor duración de las escapadas y el auge del canal móvil.

Frente a la tendencia registrada en 2016, favorable a realizar varios viajes cortos en el año en lugar de una única escapada larga, en el ejercicio que está a punto de terminar se han disparado las salidas a destinos lejanos con un mayor duración. El viajero europeo se decanta por desplazamientos de más de dos semanas, con una subida de las reservas del 21% para viajes de entre 14 y 20 días de duración, y del 22% para más de 21 días.

Según el informe, basado en las reservas realizadas en todas las agencias de viajes online del grupo eDreams Odigeo (eDreams, Opodo, GO Voyages y Travellink) en Europa, de enero a septiembre de 2017 comparadas con el mismo periodo de 2016, Punta Cana lidera el top de destinos de largo radio con mayor crecimiento, con un alza de viajeros del 147%, en España, el aumento fue del 120% respecto a 2016.

Los viajes de largo recorrido se imponen en las nuevas tendencias

Le siguen Nueva Delhi (+103%), Singapur (+79%), Praia (+67%), La Habana (+67%), Katmandú (+67%), Ciudad del Cabo (+64%), Bogotá (+62%), Sydney (+58%) y Seúl (+57%).

Una decisión de viaje en la que ha influido de manera importante el nacimiento de nuevas aerolíneas de bajo coste y el acercamiento de nuevas rutas con tarifas más económicas, según el análisis de eDreams, que destaca también que el precio es esencial a la hora de planificar los viajes a destinos lejanos. En este sentido, resalta que la tarifa de ida y vuelta para los 100 destinos de largo radio más populares ha disminuido un 7%, pasando de 610 euros de media en 2016 a 569 euros en 2017.

El estudio valora también las reservas realizadas ya para 2018 y aprecia un notable crecimiento de destinos del sudeste asiático como Singapur (+163%), grandes ciudades de Estados Unidos, como San Francisco (+158%) o capitales exóticas como Johannesburgo (+156%), en Sudáfrica. Sin olvidar Tokio, que con un incremento de las reservas del146%, se convierte en una de las grandes promesas del próximo año.

Los viajes de largo recorrido se imponen en las nuevas tendencias

Por otro lado, el estudio destaca también un aumento de la popularidad de ciudades europeas menos conocidas o con una tradición turística muy reciente, como Isla Terceira (Islas Azores), con un incremento de las reservas del 155%; Podgorica (Montenegro), con una subida del 83%; Gdansk (Polonia), con un avance del 77%; Salzburgo (Austria), con un 75%; Ponta Delgada, también en Islas Azores, con un 61%; Chisinau (Moldavia) con un 54% más; Ankara (Turquía), con un 53%; Tesalónica (Grecia), con un 51%, y Hamburgo (Alemania), con un 47% más.

"Gracias al surgimiento de nuevas rutas estos lugares compiten actualmente en popularidad y visitantes con los destinos europeos predilectos, como son Londres, París o Roma", indica el estudio.

Los viajes de largo recorrido se imponen en las nuevas tendencias

Asimismo, y siguiendo la tendencia marcada en años anteriores, el canal móvil no ha parado de crecer 2017, según destaca el informe, que recuerda los resultados de otro estudio impulsado también por eDreams Odigeo, en el que se puede apreciar cómo todos los mercados han experimentado un incremento de operaciones realizadas a través de dispositivos móviles, con especial mención a España que ya realiza el 37% de sus reservas de viajes a través de dispositivos inteligentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.