Diario 5382 22.09.2018 | 19:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Hoteles.com analiza la nueva tendencia de presumir de viajes en las redes

Los viajes son la nueva moneda social para los milenials

19 diciembre, 2017
  • El viajero medio pasa más de 50 minutos al día en las redes sociales durante sus vacaciones, aunque un 21% admite dedicarle más de cuatro horas diarias
  • El 63% de los viajeros de entre 18 y 29 años reconoce que preferiría subir un selfie antes que una foto con sus seres queridos
  • Casi un tercio de los viajeros se niega a reservar habitación en un hotel que no ofrezca wifi gratis

Ya ningún viaje se considera un éxito si no se presume de la suite deluxe, del hotel exclusivo o de exóticos platos en las redes sociales con el objetivo de ganar reconocimiento y el mayor número de ‘me gusta’, según ha constatado el nuevo estudio ‘Mobile Travel Tracker’ elaborado por Hoteles.com.

El Mobile Travel Tracker ha detectado así tres tendencias clave en este ámbito:

- ¿Selfie sí o selfie no? Esa nunca es la cuestión: un tercio de los viajeros españoles admite que lo primero que hace cuando llega a un hotel es hacerse un selfie o una foto o un vídeo de la habitación para poder presumir de ella en las redes sociales.

- Una generación conectada constantemente a internet: el viajero medio pasa más de 50 minutos al día en las redes sociales durante sus vacaciones. Los canales más usados para presumir delante de los amigos son Facebook (64%), WhatsApp (38%) e Instagram (37%).

- Una habitación deluxe con vistas que queden bien en Instagram, por favor: para alardear de viaje el 16% de los viajeros ha llegado a elegir un hotel en función de las publicaciones que se pueden realizar en las redes sociales desde sus instalaciones.

El 9% admite que preferiría viajar con su teléfono móvil antes que con su pareja.El 9% admite que preferiría viajar con su teléfono móvil antes que con su pareja.

Se confirma así la nueva tendencia milenial que consiste en presumir de viajes en las redes sociales para obtener el reconocimiento de amigos e incluso de simples conocidos. El 21% admite pasar más de cuatro horas al día con el móvil en la mano durante sus viajes para conseguir más y más ‘me gusta’, lo que a menudo implica estar más tiempo pendiente de la pantalla que prestando atención al entorno.

El 39% de las publicaciones que realizan los viajeros para presumir son instantáneas que giran en torno a la comida. De este modo pueden mostrar exquisitos y exóticos platos de todo el mundo a aquellos que se han quedado en casa cenando una triste sopa. Las publicaciones suelen ir acompañadas, cómo no, de la etiqueta #foodporn.

Más de la mitad (el 63%) de los viajeros de entre 18 y 29 años, que se caracterizan por ser una generación de amantes de los filtros y adictos al palo selfie, admite que preferiría subir un selfie antes que una foto con sus seres queridos (opción preferida por el 55%) durante unas vacaciones.

Y no sólo eso: el 39% de las mujeres, frente al 34% de los hombres, reconoce estar encantado con los selfies. Sin embargo aún quedan personas que parecen vivir a contracorriente y prefieren compartir un paisaje urbano (el 33%) antes que su prenda de ropa favorita (el 8%).

E incluso el 9% admite que preferiría viajar con su teléfono móvil antes que con su pareja. Los viajeros se ponen casi tan nerviosos cuando su teléfono se queda sin batería durante un viaje (el 12%) como cuando discuten con su pareja durante una escapada (el 16%).

El 39% de las publicaciones que realizan los viajeros para presumir son instantáneas que giran en torno a la comida.El 39% de las publicaciones que realizan los viajeros para presumir son instantáneas que giran en torno a la comida.

El estudio, encargado por Hoteles.com, identifica nuevas tendencias en el uso de las tecnologías móviles durante los viajes en su segundo informe anual de Mobile Travel Tracker.

En Hoteles.com, según afirma su vicepresidente de tecnologías móviles, Daniel Craig, “sabemos que prácticamente el 25% de los españoles no disfrutaría de sus vacaciones sin el teléfono en la mano. Y es que ¿cómo podrían hacerse selfies o presumir delante de sus amigos sin él

Y no sólo eso, añade, “también sabemos que conseguir la foto perfecta es todavía más importante, ya que el 7% de los viajeros admite que posaría donde fuera necesario para hacerse ese selfie magnífico; a menudo, arriesgando su propia seguridad”. ('Mueren más personas por selfies que por ataques de tiburón', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).

Casi un tercio de los viajeros, concluye, “se niega a reservar habitación en un hotel que no ofrezca wifi gratis, lo que nos permite identificar un claro deseo de permanecer conectados en todo momento”.

Más información al respecto en 'Cómo Instagram está cambiando nuestra forma de viajar'.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.