Diario 5354 21.08.2018 | 13:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Thomas Cook, Ryanair y Niki Lauda

Un turoperador, una aerolínea y un empresario van a por Niki

18 diciembre, 2017
  • Thomas Cook, Ryanair y Niki Lauda han mostrado su interés en adquirir la recién quebrada aerolínea austríaca Niki
  • Thomas Cook explica que planean "aumentar nuestra capacidad en el mercado alemán a la luz de la mayor demanda"
  • Ryanair ha iniciado contactos para estudiar la compra de activos de Niki, mientras que su fundador, Niki Lauda, reitera su intención de recuperarla

El turoperador británico Thomas Cook, la low cost irlandesa Ryanair y el empresario y ex campeón de la Fórmula Uno, Niki Lauda, han mostrado su interés en adquirir la recién quebrada aerolínea austríaca Niki, que este miércoles decidió declararse insolvente, siguiendo la 'hoja de ruta' de su matriz, la alemana airberlin. La decisisón fue tomada después de que el Grupo Lufthansa retirara una oferta de compra, tras el rechazo de la Comisión Europea (CE) a sus planes de integrarla a su filial low cost Eurowings por los efectos que tanta concentración en el grupo alemán pudiera tener en la competencia.

La opción alemana era la única que quedaba sobre la mesa, ya que, según la administración del proceso de quiebra, no fueron satisfactorias las ofertas presentadas por International Airlines Group (IAG), holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level; y la alemana Condor, controlada por el grupo Thomas Group.

Considerando la compra

El turoperador Thomas Cook también está considerando la adquisición de Niki, según un portavoz del grupo británico. "Planeamos aumentar nuestra capacidad en el mercado alemán a la luz de la mayor demanda", dijo. "Estamos considerando nuestras opciones, incluida la adquisición de Niki o la compra de partes de la aerolínea".

Un turoperador, una aerolínea y un empresario van a por NikiUn turoperador, una aerolínea y un empresario van a por Niki

Thomas Cook y su aerolínea alemana, Condor, habían estado entre los primeros en apostar por Niki, filial austríaca de la aerolínea alemana quebrada casi cuatro meses antes, airberlin, pero perdieron frente a Lufthansa.

Primeros contactos

Ryanair ha informado de que ha iniciado contactos para estudiar la compra de activos de Niki. En un comunicado remitido a Efe, la low cost irlandesa señala que a través de esa operación contempla la posibilidad de hacerse con los "activos restantes" de Niki Luftfahrt, que es gestionada en estos momentos por un administrador externo.

"Ryanair se ha puesto en contacto con los administradores de Niki Luftfahrt GmbH en relación con el proceso de insolvencia y la compra potencial de los activos restantes de Niki", explicó la aerolínea irlandesa en la nota.

Otro de los interesados en adquirir la aerolínea es su propio fundador, el ex corredor austríaco tricampeón de Fórmula Uno y posteriormente empresario del sector de la aviación Andreas Nikolaus Lauda, Niki Lauda, que vendió la aerolínea a airberlin en noviembre de 2011, quien en declaraciones a la radio pública Ö1 afirmó que su intención es hacerse en solitario, sin socios, con su antigua compañía. Lauda fundó Niki en 2003 y la vendido años después a Airberlin Group.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.