Encuesta de la Asociación de Hostelería de Portugal

Los hoteleros portugueses prevén un crecimiento del sector para 2018

Publicada 19/12/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Los hoteleros portugueses prevén un crecimiento del sector para 2018
  • Los hoteleros portugueses tienen buenas perspectivas para el próximo año con crecimientos de casi todos los indicadores
  • Según una encuesta de la Asociación de Hostelería de Portugal el único indicador que no aumentará será el de la estancia media
  • Las máximas preocupaciones para 2018 son los costes de los servicios de luz, gas y agua (30%) y la dependencia de los operadores de internet

Los hoteleros portugueses prevén que el sector siga mejorando en prácticamente todos los ámbitos el próximo año, según una encuesta presentada por la Asociación de Hostelería de Portugal (AHP). El único aspecto que consideran que no subirá es la estancia media, que opinan que se mantendrá entre una y tres noches, el tiempo que pasaron en el país el 68% de los visitantes en 2017.

El sondeo vaticina que los huéspedes provendrán mayoritariamente de Portugal, España, Reino Unido, Francia y Brasil, máximos emisores de visitantes en los últimos años. Los hoteleros apuntan principalmente a Estados Unidos y China, además de Brasil, como mercados con mayor potencial de crecimiento, debido a la creación de nuevas rutas aéreas.

Las máximas preocupaciones para 2018 son los costes de los servicios de luz, gas y agua (30%) y la dependencia de los operadores de internet (18%), mientras que solo un 6% considera que la salida del Reino Unido de la UE pueda causar problemas en el sector.

Los hoteleros portugueses prevén un crecimiento del sector para 2018Los hoteleros portugueses prevén un crecimiento del sector para 2018


La AHP también recogió en su encuesta el balance de la hostelería lusa de los tres primeros trimestres de 2017, que calificó como positivo, al haber alcanzado el 74% de ocupación (que se compara con el 71% obtenido en todo 2016), aunque el precio medio por habitación también subió a 90 euros, ocho más que el año anterior.

Madeira (85%), Lisboa (81%) y Oporto (78%) fueron los destinos con más ocupación, mientras que el lugar más caro para hospedarse fue Algarve, con 107,5 euros de media por habitación.

Dos de los eventos que más contribuyeron al crecimiento de la hotelería en 2017 fueron la Web Summit, que llevó a una ocupación del 92% en Lisboa y del 87% en su área metropolitana; y la visita del Papa en mayo, que elevó hasta el 95% la reserva de hoteles en Fátima, 16 puntos porcentuales más que un año antes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.