Diario 5382 22.09.2018 | 01:13
Hosteltur: Noticias de turismo
La acción implicaba al personal de handling y mantenimiento aeronáutico

Desconvocan la huelga de Iberia en El Prat

22 diciembre, 2017
  • El acuerdo con Iberia permitirá mejorar la situación de la plantilla, así como seguir negociando para evitar que El Prat entre en colapso en periodo de máxima afluencia
  • Los delegados sindicales señalan que el personal de tierra de Iberia "espera el cumplimiento de todos los acuerdos firmados, así como la apertura de un proceso de negociación
  • La sección sindical de UGT Cataluña en Iberia explica que, si bien es cierto que no se ha cubierto la totalidad de las demandas, se han logrado mejoras y la negociación está abierta

El comité de huelga de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha llegado a un acuerdo con la dirección de la aerolínea que permite desconvocar los paros parciales previstos para los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre (ver: Huelga de Iberia en Barcelona antes de Navidad). Durante la mañana de este miércoles, los representantes sindicales del personal de tierra, servicios de handling y técnicos de mantenimiento aeronáutico de la comnpañía española presentarán la desconvocatoria de huelga, tras alcanzar acuerdos tanto con la dirección de handlig como con la dirección técnica de Iberia en Barcelona.

En un breve comunicado, la sección sindical de UGT Cataluña en Iberia explica que, "si bien es cierto que no se ha cubierto la totalidad de las demandas de los representantes de los trabajadores y las trabajadoras, se han conseguido mejoras gracias a la presión ejercida por la plantilla y el conflicto abierto con la convocatoria de huelga".

Destacan que, desde un primer momento, la plantilla ha mostrado su interés por no perjudicar a los usuarios y usuarias del Aeropuerto de Barcelona El Prat" o los pasajeos de Iberia, por lo que consideran positivos "tanto el acuerdo como el compromiso de las direcciones de continuar las negociaciones para evitar que el aeropuerto vuelva a entrar en colapso durante los próximos períodos de máxima afluencia de pasajeros".

Desconvocan la huelga de Iberia en El Prat Desconvocan la huelga de Iberia en El Prat

Los delegados sindicales señalan que el personal de tierra de Iberia "espera el cumplimiento de todos los acuerdos firmados, así como la apertura de un proceso de negociación para mejorar la situación actual del Prat y conseguir un plan industrial fuerte para el hub de IAG en Barcelona, base de uno de sus principales valores, la compañía Vueling".

El sindicato UGT, mayoritario en el comité, reclamaban a Iberia un plan industrial para el aeropuerto de El Prat que contemple nuevas contrataciones ante la falta de personal.

El sindicato asegura que la empresa debe más de 7.000 horas de descanso a la plantilla, que no pueden disfrutar por la falta de personal. La plantilla del personal de tierra de Iberia en Barcelona está integrada por algo más de 2.000 trabajadores directos que se encargan de los servicios de handling y técnicos de mantenimiento aeronáutico de la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.