Tras registrar 4,6 millones en 2012, un 6,6% más que el año anterior

República Dominicana prevé alcanzar cinco millones de turistas en 2013

Con el objetivo de alcanzar los diez millones de visitantes en 2022

Publicada 03/01/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
República Dominicana prevé alcanzar cinco millones de turistas en 2013

República Dominicana prevé mejorar en un 8,7% el número de turistas este año hasta alcanzar cinco millones de llegadas, tras cerrar 2012 con más de 4,6 millones de visitantes internacionales que han representado un incremento de un 6,6% con respecto al año anterior, según han informado medios locales.

El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, ha vaticinado así para 2013 un crecimiento “superior” al registrado en 2012, un año “excelente” para el sector al superar las cifras de la región, con vistas a alcanzar los diez millones de turistas previstos para 2022.

En este sentido ha destacado que República Dominicana ha logrado el mayor crecimiento del Caribe por segundo año consecutivo, lo que le sitúa como “líder de la industria a nivel regional”, con un sector hotelero que prevé superar las 80.000 habitaciones en 2016.

República Dominicana ha logrado el mayor crecimiento del Caribe por segundo año consecutivo. En la imagen, vista aérea de Punta Cana.República Dominicana ha logrado el mayor crecimiento del Caribe por segundo año consecutivo. En la imagen, vista aérea de Punta Cana.

Y es que, más allá de la oferta de sol y playa, en palabras del ministro, se llevarán a cabo “decisiones firmes para desarrollar en la práctica el concepto de multidestino con amplia diversidad”.

No en vano ha incidido en “el respaldo que brinda el presidente Danilo Medina, quien ha tomado el turismo como uno de los principales factores económicos para el desarrollo de su política de Gobierno”.

Los hoteles de República Dominicana ya elevaron la ocupación un 2,7% en 2011, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.