Agencia Catalana de Turismo

Así fue el marketing turístico de Cataluña en 2018

La ACT llevó a cabo el año pasado más de 800 acciones a nivel internacional

Publicada 08/01/19 -Actualizada 05/02/19 02:00h
Así fue el marketing turístico de Cataluña en 2018
  • El 63% de las acciones de marketing se realizaron en los mercados europeos
  • El 18% de las acciones promocionaron el turismo cultural
  • Cada día del año, la ACT estuvo presente en dos eventos de promoción

La Agencia Catalana de Turismo llevó a cabo el año pasado más de 800 acciones de marketing a nivel internacional. Dos gráficos (por productos y mercados) sintetizan dicho trabajo.

De este modo, la ACT estuvo presente cada día del año en más de dos acontecimientos promocionales alrededor del mundo.

Estand de Cataluña en la IBTM 2018, feria internacional dedicada al turismo de congresos y convenciones, que se celebra cada año en Barcelona.

David Font, director de la ACT: "Las acciones de 2018 nos ayudan a crear un modelo turístico más sostenible basado en la calidad y en atraer un viajero que genere más ingresos"

Cabe apuntar que más de 500 acciones de promoción y comercialización fueron directamente organizadas por la ACT.

Tipo de acciones

Así, se llevaron a cabo 200 campañas de comunicación, difusión y marketing digital; 170 viajes de familiarización con operadores turísticos, medios e influencers en redes sociales; 70 presentaciones en mercados exteriores; asistencia a medio centenar de 50 ferias; una decena de workshops, etc.

Los mercados donde más acciones promocionales se han llevado a cabo han sido España, Francia y Benelux (con cerca de 60 acciones cada uno) seguidos del Reino Unido, Irlanda, Italia y Europa central (50 en cada mercado). Ver también El vídeo promocional de Cataluña premiado en cinco países.

Los segmentos que más se han promocionado, además de Cataluña en general, han sido el turismo cultural y activo y el turismo enogastronómico. Ver también Buy Catalunya se vuelca en la comercialización del turismo cultural.

Igualmente, destacó el lanzamiento de un videojuego de realidad virtual basado en las leyendas de Cataluña. Ver Cataluña en la PlayStation: nueva campaña de turismo que rompe moldes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.