Cataluña premia las mejores experiencias turísticas de 2018

Galardones para Vilafranca del Penedès, Calaf y la comarca del Pallars

Publicada 22/11/18 -Actualizada 20/12/18 02:00h
Cataluña premia las mejores experiencias turísticas de 2018
  • El Camino del Vino es una experiencia "pensada para residentes y visitantes, que transmite la cultura enológica"
  • Calaf ha rehabilitado una plaza porticada en la que antiguos comercios han sido transformados en un museo
  • En la categoría de turismo responsable, el premio ha sido para la Asociación Marcas de Pastor, en el Pallars, Lleida

El "Camino del Vino" de Vilafranca del Penedès ha recibido el premio "Mejor experiencia turística" en la ceremonia de entrega de los Galardones de Turismo de Cataluña 2018, concedidos por la Generalitat. Se trata de un recorrido "para experimentar con los cinco sentidos el mundo del viñedo y el vino".

Según ha destacado el jurado, el Camino del Vino es una experiencia "pensada para residentes y visitantes, que transmite la cultura enológica y su importancia en el desarrollo y la historia de Vilafranca del Penedès".

Este producto turístico, diseñado conjuntamente con el Museo de las Culturas del Vino de Catalunya (Vinseum), promueve también la actividad física, ya que está pensado para recorrerlo a pie y en bicicleta.

Otro consistorio barcelonés, el de Calaf, ha conseguido el galardón en la categoría de "Innovación en acciones promocionales y comercialización" por un proyecto que explica cómo era una plaza porticada a principios del siglo XX a través de la recuperación y "museización" de siete tiendas de este enclave icónico.

Acto de entrega de los Premios de Turismo de Cataluña 2018

Turismo sostenible

Por su parte, la profesora Estela Mariné ha recibido el premio al mejor proyecto de conocimiento e investigación referido al sector turístico por sus estudios relativos a las marcas turísticas catalanas.

Y en la categoría de turismo responsable, el distintivo ha sido para la Asociación Marcas de Pastor, formada por seis casas rurales y una agencia de viajes que trabajan de forma conjunta para crear productos turísticos sostenibles en la zona del Pallars, en Lleida. Esta asociación ha recuperado patrimonio histórico y etnográfico relacionado con la vida de los pastores.

Durante la entrega de los premios, que tuvo lugar el pasado lunes, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, destacó que "tenemos liderazgo, conocimiento y capacidad. Hay que seguir trabajando para conseguir la excelencia, el valor añadido y la diferenciación", ya que cada vez hay más competencia a nivel global, apuntó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.