Diario 5379 18.09.2018 | 23:30
Hosteltur: Noticias de turismo
22 turnos con ocho nuevos destinos

Imserso-Cocemfe se amplía con 900 plazas para personas con discapacidad

2 enero, 2018
  • Se amplian más de 900 plazas para personas con discapacidad física y orgánica, sus acompañantes y personal de apoyo
  • Este año el Programa de Vacaciones Imserso-Cocemfe ha contado con 49 turnos en los que han participado 2.078 personas
  • Congreso y Senado han pedido al Imserso que facilite el acceso a los viajes de su programación entre personas con reducidos recursos

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha ampliado su Programa de Vacaciones Imserso-Cocemfe 2017 con 22 nuevos turnos en los que ofrecen más de 900 plazas para personas con discapacidad física y orgánica, sus acompañantes y personal de apoyo.

Esta ampliación del programa, financiado por el Imserso y la Fundación ONCE, se desarrollará de febrero a junio de 2018 y contará con cuatro turnos especiales de carnaval, tres especiales de Semana Santa, uno de termalismo, dos con destino a islas y diez de playas, turismo de interior y naturaleza.

Además se llevarán a cabo dos turnos "Especial Cocemfe" con destino a Lanzarote y el Balneario de Archena en los que podrán participar, en estos casos, cualquier persona, independiente de si ha viajado o va a viajar durante el Programa 2017 o su Ampliación. En los 22 turnos se incluyen ocho nuevos destinos: Marbella, Gandía, Calpe, Calviá, Fuengirola, El Grao de Castellón y Peñíscola.

Restaurante del Sol Pelícanos Ocas, incluido en la ampliación del programa.Restaurante del Sol Pelícanos Ocas, incluido en la ampliación del programa.


Durante este año, el Programa de Vacaciones Imserso-Cocemfe ha contado con 49 turnos en los que han participado 2.078 personas, entre personas con discapacidad, acompañantes y personal de apoyo, a los que se sumarán las 940 personas más de la ampliación.

Este programa facilita unas vacaciones accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias que tienen más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad, en igualdad de condiciones, potenciando su integración y vida independiente, explica esta organización.

En los 32 años que lleva en funcionamiento el programa, cerca de 39.000 personas han podido disfrutar de unos días de ocio a un precio asequible y con las condiciones de accesibilidad adecuadas.

Congreso y Senado piden apoyo a personas sin recursos

En paralelo, en el balance de final de año de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Tribunal de Cuentas, las cámaras han solicitado al Imserso en una resolución acordada por unanimidad que facilite el acceso a los viajes de su programación entre personas con reducidos recursos que no tienen capacidad económica para acceder a ellos.

El informe del Tribunal de cuentas indica que aunque, el nivel de recursos se tiene en cuenta para conceder los viajes programados, todos los mayores que lo contratan pagan la misma cantidad sin que se contemple ningún tipo de ayuda o reducción por su situación económica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.