Lo + de la semana en Innovación

Contenido, desarrollo sostenible, Canarias y Facebook, marketing hotelero..

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El contenido es el rey en la era centrada en el cliente

El marketing de contenidos en realidad es la base de una táctica que la industria turística lleva años utilizando. La idea es simple: en lugar de promocionar de un modo directo la marca o sus servicios, la empresa crea contenido útil, ameno y enfocado a sus clientes que les interese y atraiga.

Objetivos de Desarrollo Sostenible: deberes para el sector turístico

Hace casi un año la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el Pacto Mundial de Naciones Unidas se basaron en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, 2015-2030) para determinar los retos que debían marcar la transformación del modelo turístico global y que marcaban el inicio de un 2017 definido como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Estos Objetivos son la igualdad de género, el trabajo decente y crecimiento económico, la producción y consumo responsables, y las alianzas para conseguirlos.

Imagen de la campaña de promoción de Canarias en Facebook.Imagen de la campaña de promoción de Canarias en Facebook.

Canarias se alía con Facebook en una campaña de vídeos personalizados

Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, ha unido sus fuerzas con Facebook para lanzar una innovadora campaña digital que tiene como protagonistas la personalización y el uso del big data que esta red social pone a disposición de una marca española por primera vez. La campaña también es pionera en la utilización del formato de vídeos personalizados que Facebook ha hecho tan popular en todo el mundo y que tiene una gran viralidad.

Marketing hotelero: 18 tendencias para 2018

Net Affinity reconoce estar constantemente pendiente de las últimas tendencias en marketing online, buscando nuevas oportunidades para generar más reservas directas. Términos de moda como blockchain, inteligencia artificial, realidad aumentada, chatbots y tantos otros centran diariamente los debates en el sector, lo que puede generar mucho ruido; pero Net Affinity ha resumido esas tendencias en 18 para el nuevo año que comienza.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

alberto7810/01/2018 8:01:51

Para desarrollar una estrategia de contenidos se necesita una línea editorial basada en el ADN y territorio de marca, como bien comentan los de la agencia de publicidad y marketing turístico Kellenföl Advertising (http://www.kellenfol.es). Además de ello, la experiencia de consumidor, los mapas de empatía y el Customer Journey se ha convertido en necesario para conocer los puntos de contacto con el target.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.