Comunidad Valenciana

El Aeropuerto de Castellón cierra 2017 con un 36 % más de pasajeros

Un total de 144.221 pasajeros pasaron por las instalaciones

El Aeropuerto de Castellón ha cerrado el ejercicio 2017 con un balance de 144.221 pasajeros, lo que supone un aumento de un 36 % con respecto a las cifras de 2016.

Los movimientos de aeronaves han aumentado en 2017 en un 25%, al registrar 1.603, según han informado fuentes de la Generalitat Valenciana.

Estos datos se han aportado en la reunión que han mantenido el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora de Edeis-Aeropuerto de Castellón, Ivana Guinot, para hacer balance del ejercicio 2017 y analizar la evolución del tráfico.

El récord mensual se alcanzó en mayo con 18.215 pasajeros y 171 movimientos, coincidiendo con la operativa chárter que posibilitó la llegada de más de 4.000 turistas austríacos.

Apoyo oficial

Joan Serafí Bernat ha destacado el apoyo del actual Consell al aeropuerto, "como ha quedado demostrado con la operación contable que hemos puesto en marcha para capitalizar la deuda que arrastraba Aerocas con la Generalitat, generada por anteriores gobiernos autonómicos, y restablecer el equilibrio económico de la sociedad pública".

"Esta operación de saneamiento, que no supone ningún desembolso en efectivo por parte de la administración autonómica ni un incremento de la deuda, garantiza el desarrollo de la actividad de la entidad y, por extensión, del aeropuerto de Castellón", ha añadido.

La aerolínea Blue Air conecta Castellón con Bucarest, la capital de Rumanía.La aerolínea Blue Air conecta Castellón con Bucarest, la capital de Rumanía.

Nuevo plan estratégico

Bernat ha resaltado otros hitos en el ejercicio 2017, como la activación del plan estratégico del aeropuerto, "un documento fundamental porque marcará la hoja de ruta de la infraestructura al definir elementos clave como el enfoque comercial, los potenciales clientes o el desarrollo de la Zona de Actividades Complementarias".

Para reforzar la proyección exterior, el aeropuerto de Castellón se ha integrado en la Asociación Europea de Turismo (ETOA), una plataforma que agrupa a más de 800 empresas y entidades del sector turístico del continente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.