Informe de Mintel

El todo incluido favorece la recuperación de los paquetes en Reino Unido

Aunque cayeron un 14% entre 2008 y 2010

La popularidad de la modalidad de todo incluido entre los británicos está permitiendo que los paquetes turísticos se recuperen mejor que los viajes individuales, según el informe publicado por la consultora Mintel.

Los paquetes ahorran tiempo y esfuerzo para reservar. Foto: Thomas Cook. Los paquetes ahorran tiempo y esfuerzo para reservar. Foto: Thomas Cook.

A pesar de la recuperación económica, los viajes en Reino Unido no acabaron de despegar el pasado año. Con alrededor de 36 millones de turistas, el volumen de viajes alcanzó el nivel más bajo desde 1999. Entre 2008 y 2010 cayeron una quinta parte.

En el caso de los paquetes, la bajada fue del 14,1%, aunque supone el nivel más bajo desde mediados de la década de los 90.  En 2010 los viajes paquetizados se vieron favorecidos por el auge del todo incluido, en una tendencia que continúa. La mitad de quienes contrataron uno en los últimos doce meses optaron por la modalidad de all inclusive.

También para las vacaciones fuera de Europa los paquetes están funcionando mejor que los viajes independientes desde 2008. Los destinos más destacados para ello son Turquía, con un 28% de crecimiento, y México, con un 63% de alza.

Dos de cada tres consumidores está de acuerdo con que los paquetes permiten ahorrar mucho tiempo y esfuerzo a la hora de reservar unas vacaciones. Y seis de cada diez cree que éstos le permiten eliminar problemas y relajarse, mientras cuatro de cada diez considera lo considera ventajosa frente a posibles quiebras o problemas con las aerolíneas.

No obstante, la mitad encuentra que este tipo de vacaciones es aburrido y repetitivo, siendo muy parecida la oferta en los diferentes destinos. Alrededor del mismo porcentaje encuentra que en estos lugares contratados con paquetes hay “demasiados británicos”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.