Diario 5385 26.09.2018 | 03:49
Hosteltur: Noticias de turismo
​En 20 años ha facilitado más de 100.000 ordenadores

Amadeus renueva un 25% de los ordenadores de las agencias de viajes

8 enero, 2018
  • Esta operación forma parte del programa anual de modernización de infraestructuras de hardware
  • En 2017 benefició a más de 700 establecimientos de agencias de viajes en España
  • Desde sus inicios, hace más de 20 años, Amadeus España ha puesto a disposición de las agencias nacionales más de 100.000 ordenadores

Amadeus España renovó en 2017 una cuarta parte de los ordenadores de las agencias de viajes nacionales, dentro de la operación ‘renove’ que esta compañía efectúa periódicamente y al que se pueden acoger cada tres años las agencias que tienen contratadas sus líneas de comunicaciones con Amadeus.

A lo largo de 2017 Amadeus ha instalado más de 2.500 nuevos terminales informáticos, que en esta ocasión han beneficiado a más de 700 oficinas de viajes de nuestro país, tanto de grandes cuentas como ‘pymes’.

Desde el inicio de este programa de renovación periódica de equipamiento, iniciado ya hace más de dos décadas, Amadeus España ha puesto a disposición de las agencias de viaje españolas más de 100.000 ordenadores. La actualización de la infraestructura de hardware contempla asimismo su mantenimiento, incluida la instalación de un equipo de sustitución temporal, la atención remota o la visita ‘in situ’ de los técnicos de Amadeus España.

El plan de renovación de equipos desarrollado en 2017 se ha realizado en la totalidad del territorio nacional, siendo las regiones en las que mayor número de ordenadores se han renovado Madrid (que acapara un 30% del total de las renovaciones), Cataluña (con un 18%), País Vasco (8,5%), Canarias (7,8%) y Baleares (6,5%).

También portátiles

La nueva propuesta de renovación ofrece tres alternativas posibles —fórmula básica, opción premium o solución portátil—. En esta ocasión, por vez primera, el ‘plan renove’ incluye en su catálogo ordenadores portátiles.

Para Rafael González, director de Tecnología y Desarrollo de Amadeus España, "el nuevo 'plan renove' es una gran oportunidad para las agencias de viajes, que permite la adecuación del equipamiento de hardware a los nuevos tiempos y a los nuevos desarrollos tecnológicos, para así mejorar su rendimiento y productividad, maximizar su tiempo y ampliar la mejora de la prestación de sus servicios a los clientes. La incorporación de los portátiles a este programa, además, posibilitará el acceso desde cualquier punto, en todo momento, a nuestra más reciente herramienta, Amadeus Selling Platform Connect".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.