La medida ha entrado en vigor este año en España

Los turistas chinos ya pueden recuperar el IVA de sus compras vía móvil

Global Blue, operador internacional de tax free, ha alcanzado un acuerdo con el grupo chino de servicios por Internet Tencent, que permitirá a los turistas procedentes de China recuperar el IVA de sus compras vía teléfono móvil y en tiempo real a través de la app de pago WeChat Pay. En lugar de cobrar dicho impuesto en efectivo en el punto de reembolso del aeropuerto o esperar la recepción de una transferencia o de un cheque bancario, dichos viajeros podrán disponer del dinero de forma instantánea antes de salir del país.

La medida se ha puesto en marcha en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el inicio de 2018 y está previsto que en las próximas semanas se extienda a los principales aeropuertos internacionales.

El 70% de los turistas chinos optan por tramitar el reembolso del IVA de sus compras directamente en el aeropuerto antes de salir del país y el objetivo de este acuerdo, según explican desde Global Blue, es mejorar la experiencia de compra en España de estos viajeros, que se alzan como los más rentables.

La medida pretende mejorar la experiencia de compra en España de estos viajeros.La medida pretende mejorar la experiencia de compra en España de estos viajeros.

Dicha firma, que se convierte en el único operador que ofrece este servicio en Europa a los más de 800 millones de usuarios mensuales que tiene la app WeChat Pay, explica que los viajeros procedente de China tienen un presupuesto medio sólo para compras de 2.800 euros, casi el triple de lo que gasta un británico –el principal mercado emisor de España- en toda su estancia.

El nuevo procedimiento para recuperar el IVA es muy sencillo. Después de hacer las compras y sellar los formularios tax free en la aduana, los usuarios deberán seleccionar WeChat como método de pago en su móvil utilizando un código QR que localizarán en el mostrador de reembolso del aeropuerto.

Acto seguido, se les abrirá una aplicación en el teléfono y se generará un código de barras que el operador del punto de reembolso escaneará, luego confirmará el importe y aprobará el pago en el monedero digital de la citada app. De manera iInmediata, el turista recibirá una notificación confirmando que el reembolso ha sido ingresado con éxito.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.