Afecta a Europlayas, Opentours, Marsol y Días Libres

Servigroup rompe con las mayoristas

Hoteles Servigroup, cadena hotelera de costas, ha decidido dejar de vender a través de las mayoristas y centrarse especialmente en la venta directa, sin descartar a las agencias de viajes minoristas “que son sagradas para nosotros”, indica a este diario su director comercial, Miguel Ángel Martínez. Hasta el próximo abril trabajan con Europlayas, Opentours, Marsol y Días Libres. 

Este paso, explicado a este diario en exclusiva por su director comercial, Miguel Ángel Martínez, es el segundo que da esta cadena hotelera, después de la criba que llevó a cabo entre mayoristas hace unas temporadas, quedándose sólo con las cuatro de estancias mencionadas.

“Las agencias son sagradas”

Esta decisión de prescindir del canal de las mayoristas de estancias españolas no afectas a las agencias de viajes minoristas “que son sagradas para Servigroup”, apunta Martínez, que añade: “no somos suicidas, las agencias minoristas son muy importantes para nosotros.

“Las mayoristas son prescindibles”

Por el contrario, el director comercial de Servigroup considera que “el actual modelo de mayorista no es imprescindible”, y señala que “en la actualidad las reservas vienen por Internet –tanto en la venta directa a través de nuestra propia web como de las agencias online- y a través de las agencias de viajes de calle. Esos son nuestros canales”.  

Hotel Servigroup Marina Mar de Mojácar (Almería). Hotel Servigroup Marina Mar de Mojácar (Almería).

Esta iniciativa no incluye a los turoperadores internacionales para el resto de mercados extranjeros. En cuanto a Europlayas, Opentours, Marsol y Días Libres, tienen contrato vigente hasta el 30 de abril de 2014 “y se respetará íntegramente”, indica Martínez.

Lo que ha comunicado verbalmente Servigroup a tres de las cuatro mayoristas (menos a Opentours) es que, en principio, no tienen intención de hacer un nuevo contrato a partir del 1 de mayo de 2014, “aunque el verano se negocia en Fitur y todo puede pasar”, puntualiza Martínez.

Servigrup es una cadena hotelera especializada en el ‘sol y playa’, y cuenta en la actualidad con 16 establecimientos, que suman 8.500 camas, repartidos entre Villajoyosa, Playas de Orihuela, La Manga del Mar Menor, Peñíscola, Alcocéber, Mojácar y Benidorm.

Benidorm es donde tiene su central de reservas y de compras y suministros, y el mayor número de hoteles, seguido de Mojacar. En cuanto al perfil del cliente, en Benidorm el nacional copa entre el 45% y 50% del total, y el resto es básicamente británico. Mientras que en el resto de destinos el turista español supone cerca del 80%.

 

Comentarios 11

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

que listos somos todos5/12/2013 10:12:36

aun recuerdo la cartita de servigroup que nos contaba que ellos no daban mejores condiciones a los clientes, solo una copa de bienvenida y un bono spa valorado en 6€. que nos querían mucho y siguiéramos vendiendo a tope, que no eran competencia. estos se han creido que son como iberia o renfe, que son tan fuertes "ahora que el emisor español esta débil" que pueden prescindir del canal tradicional. pues ya los vamos a ver cuando los extranjeros vuelvan a turquia y tunez, que estaran a mitad de precio que ellos, y cuando las agencias mandemos a los clientes al hotel de al lado. que las minoristas son sagradas, también lo decía iberia, renfe,.. y otras que al final puentean a todo el mundo. Pues si lo quieren vender ellos, y además nos hacen la competencia... que lo vendan pero "TODO", aquí no criamos cuervos, que luego nos saquen los ojos. en minorista no enseñamos a los clientes donde están los hoteles para que luego nos los quiten por la patilla. asi que "arrieros somos y en el camino nos encontraremos". eso si cuando volváis (ya volveréis) vamos a ver si nosotros os dejamos volver, porque igual ya nos hemos acostumbrado a recomendar y vender otros establecimientos (que hay muchísimos con grandisima calidad) y queda poco hueco para vosotros.

227 Más comentarios del lector Responder

ANGEL LUIS5/12/2013 10:12:10

Esto se llama estar solo "a las maduras". Mayoristas extranjeras si, porque es más difícil acceder directamente a ese mercado, minoristas españolas también porque suponen un volumen importante en sus ventas...imagino que igual que en su momento lo serían las mayoristas españolas que ahora desdeñan,y como, dentro de un tiempo, si las cosas evolucionan normalmente, darán de lado a las minoristas.
Mientras, el sector de agencias de viajes es tan poco profesional que sigue dando de comer a quienes nos están permanentemente impidiendo la posibilidad de ganarnos la nuestra.

155 Más comentarios del lector Responder

José (Agente de viajes)5/12/2013 11:12:23

En primer lugar y como premisa, tengo que decir que ya envié mis felicitaciones al tour operador Europlayas por dignarse en comunicarme la tropelía que se iba a perpetrar contra el sector.
Quiero poner de manifiesto que ojala y de una vez por todas, este sector tan vapuleado, se ponga firme, demos todos un golpe en la mesa y digamos basta ya, en el mes de Febrero estuve alojado en uno de sus hoteles en Benidorm y cuál fue mi sorpresa que me encuentro con unos carteles por todas las partes incitando mediante cheques regalos, descuentos y otras facilidades de todo tipo, solo aquellos clientes que hubieran hecho la reserva directamente a través de su página, esto lógicamente lo que hace es incitar a que el cliente en una próxima vez se haga la reserva directamente con la pagina web del la cadena, y algo mas, lo que hace es sembrar un malestar en el cliente que hemos enviado inocentemente y que se siente discriminado y como si fuera de segunda categoría.
A mi llegada a mi ciudad, me puse en contacto con la mayorista con la que había viajado para comentarles dicho asunto, pero y aquí es donde, cargo las tintas contra este sector de ….. Bueno no encuentro el calificativo, quiero decir que no se ofensivo, pues bien me dijeron que claro, pero que no se podía hacer nada al respecto.
Pues miren aquí tienen el no hacer nada, ahora por narices tienen que hacer algo y encima de forma unilateralmente por decisión del proveedor que es Servigroup, me pregunto una y otra vez, ¿No sería mejor pensar que mayoristas y minoristas somos enemigos? Estamos en la misma nave y ahora es el momento somos una inmensa mayoría pequeños empresarios que llevamos nuestros negocios, y que entendemos perfectamente que si un mayorista amigo y del cual somos clientes nos explica un problema como este, y nos pide algo, creo que habrá un apoyo mayoritario, dejando de vender dicho establecimiento, cadena, línea aérea o quien sea.
Demos total apoyo y todos sabemos que es lo que hay que hacer en estos casos, por si alguno no se da por aludido, a mi no me verán el pelo en al menos una década y como soy prescriptor de dicho s servicios y empresas, pues eso cuando me atacan “Me defiendo y no voy por allí, pues me consideran enemigo”.
Le deseo a esta cadena un exitoso nuevo año 2.014, pero con mi aportación va a ser que NO y con mis clientes como que tampoco.

116 Más comentarios del lector Responder

jose5/12/2013 12:12:02

Está es la cantinela inicial , detrás de todo esto está sin duda las estadisticas de morosidad de mayoristas y lo perverso de las .COM el futuro es incierto y los hoteles no saben por donde tirar , tan dificil es dejar todas las puertas abiertas , leer las reflecciones de los hoteleros en nuestro blogg y el comentario de un hotelro sobre las .COM , algo no estamos entendiendo.

http://arroyoivendrell.blogspot.com.es/2012/06/lo-perverso-de-las.html#more

61 Más comentarios del lector Responder

MIGUEL (AGENTE)5/12/2013 17:12:48

Trabajo bastante con Servigroup, creo que son una buena cadena hotelera pero tengo muy claro que equivocan la estrategia.
Los cabezas pensantes que han parido la genial idea de ahorrarse un porcentaje de comision saltandose a las mayoristas deben desconocer cual es el dia a dia de una minorista o no se explica semejante desaguisado.
Utilizan nuevas tecnologias con filosofias de mediados del siglo pasado. Sustituimos la llamada al hotel que haciamos hace veinte años por la consulta de SU pagina web.
En tiempos de auge de paginas comparativas donde buscas la mejor oferta de la forma mas rapida posible esta cadena se desmarca creyendo que puede volar por libre.
Y lo peor es que no es una filosofia de mercado, es mercadeo porque si piensan que es la mejor forma de hacer las cosas, ¿Porque no se aplica a todo el sector y no solo al nacional?
Si cunde el ejemplo y se piensan que cada vez que entre un cliente por la puerta pidiendo dos noches en Benidorm sin pedirme expresamente un hotel concreto me voy a poner a entrar en todas y cada una de las cadenas a ver quien me da disponibilidad y a que precio van dados.
Buceare en los mayoristas que siempre han estado ahi y reservare con los hoteles que ahi aparecen.
Y si Servigroup no esta no lo reservare.
Asi de sencillo, rapido y eficaz

114 Más comentarios del lector Responder

CRISTINA (AGENTE)13/12/2013 9:12:59

Yo recién me acabo de enterar gracias a la mayorista Opentours que ha enviado un comunicado, pero también doy fé que estuve en agosto en un hotel de la cadena Servigroup en Mojácar, y encontré por todos sitios los carteles que incitaban a reservar directamente a los clientes, incluso coincidí con ellos en recepción y llevaban su hoja de confirmación impresa de la página web, lo cual me hizo enfadarme bastante. No sé que piensan, quizás crean que son superiores o algo así, porque es la excepción vamos de todas las cadenas, puede que sea buena, yo la he vendido bastante, pero no creo que lo sea tanto para poder seguir adelante sin mayoristas, porque muchos clientes siguen buscando en las agencias y por supuesto, no les vamos a recomendar ninguno de esa cadena si nos van a impedir reservar fácilmente, habiendo tantos hoteles, a menos que el cliente lo especifique concretamente.
No sé donde llegaremos pero mi propuesta es negarnos rotundamente a reservarles nada y que ellos mismos se den cuenta del alcance de tal decisión, que también somos críticos y pueden pasar de la noche a la mañana de ser una buena cadena a ser una que no recomendamos, y hoy en día el boca a boca y la opinión de un agente aún sigue contando en muchos clientes...

42 Más comentarios del lector Responder

ANDRES13/12/2013 9:12:54

Así que la minoristas "somos sagradas", ¿nos toman por tontos? ...¿hasta cuándo hemos de soportar las ventajas que dan al cliente en el establecimiento si han hecho la reserva directamente?
Desde aquí me uno a los demás comentarios y por supuesto, que no cuenten en sus hoteles con mis clientes.

60 Más comentarios del lector Responder

EVA(AGENTE)13/12/2013 10:12:13

Otra noticia desagradable antes de acabar el año, no sé donde vamos a llegar con tantos cambios desfavorable para nuestro sector(mayorista-minorista)yo lo tengo muy claro...si esos hoteles no aparecen en la página de mi mayorista NO los ofrezco a mis clientes es más no hablaré bien de ellos...lo siento mucho pero para eso paso mil horas detrás de un mostrador para que se respete siempre la política que llevamos tantos años y que siempre nos ha ido tan bien...MAYORISTAS-AGENCIA DE VIAJES-CLIENTES.

50 Más comentarios del lector Responder

Susana (Agente)13/12/2013 11:12:54

Yo he vendido hasta aquí mucho a la cadena y conozco personalmente algún hotel.
Señores directivos de Servigroup se piensan que haciendo esto van a conseguir vender más, ahorrar costes y tener más clientes jajajaja...
Lo que van a conseguir es tener menos clientes, ya que somos los agentes los que asesoramos al cliente y muchas veces decidimos por ellos, se lo puedo asegurar que miles de clientes confían en nuestra palabra. Les damos publicidad a sus hoteles cuando viene gente a preguntar por un destino de vacaciones. Se ahorran mucho dinero en eso.
Personalmente y muchos de mis compañeros si entran clientes a su agencia les va a vender los hoteles que trabajan con las mayoristas y si la cadena servigroup no cambia de opinión va a perder mucho.
Yo no pienso recomendarles para nada, pienso desviar a mis clientes a otros hoteles, en el caso en el que me pregunten por ellos y si no lo hacen, ni mentarlos.
Espero que recapaciten y cambien de opinión, de lo contrario cada vez nosotros mismos nos vamos a ir cargando un montón de puestos de trabajo.

34 Más comentarios del lector Responder

ismael13/12/2013 11:12:02

estoy con mis compañeros agentes de viajes minoristas , esta familia de servigroup , se dara de dientes pues por mi parte no vendere nada y mucho menos despues de todo lo que se oye de que nos hacen competencia a las minoristas a nuestras espaldas . si ellos se saltan la cadena MAYORISTA que es la que protege a la MINORISTA al final donde llegamos a que tambien NOS DE LA PATADA a nosotros

60 Más comentarios del lector Responder

pilar13/12/2013 11:12:46

Las minoristas sagradas, si seguro, tambien lo eramos para iberia, msc cruceros y muchos otros.
La pena que tengo es que tenemos reservas para nochevieja en sus hoteles. El año que viene que no cuenten con nuestras reservas.. No saben hasta que punto podemos influir en el cliente para decidirse por un hotel u otro. Precisamente ellos tienen de competencia a su alrededor.Las mayoristas y minoristas van de la mano, somos los mismos y sabemos que no podemos vivir el uno sin el otro..

52 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.