Diario 5328 21.07.2018 | 02:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Afecta a Europlayas, Opentours, Marsol y Días Libres

Servigroup rompe con las mayoristas

4 diciembre, 2013

Hoteles Servigroup, cadena hotelera de costas, ha decidido dejar de vender a través de las mayoristas y centrarse especialmente en la venta directa, sin descartar a las agencias de viajes minoristas “que son sagradas para nosotros”, indica a este diario su director comercial, Miguel Ángel Martínez. Hasta el próximo abril trabajan con Europlayas, Opentours, Marsol y Días Libres. 

Este paso, explicado a este diario en exclusiva por su director comercial, Miguel Ángel Martínez, es el segundo que da esta cadena hotelera, después de la criba que llevó a cabo entre mayoristas hace unas temporadas, quedándose sólo con las cuatro de estancias mencionadas.

“Las agencias son sagradas”

Esta decisión de prescindir del canal de las mayoristas de estancias españolas no afectas a las agencias de viajes minoristas “que son sagradas para Servigroup”, apunta Martínez, que añade: “no somos suicidas, las agencias minoristas son muy importantes para nosotros.

“Las mayoristas son prescindibles”

Por el contrario, el director comercial de Servigroup considera que “el actual modelo de mayorista no es imprescindible”, y señala que “en la actualidad las reservas vienen por Internet –tanto en la venta directa a través de nuestra propia web como de las agencias online- y a través de las agencias de viajes de calle. Esos son nuestros canales”.

Hotel Servigroup Marina Mar de Mojácar (Almería). Hotel Servigroup Marina Mar de Mojácar (Almería).

Esta iniciativa no incluye a los turoperadores internacionales para el resto de mercados extranjeros. En cuanto a Europlayas, Opentours, Marsol y Días Libres, tienen contrato vigente hasta el 30 de abril de 2014 “y se respetará íntegramente”, indica Martínez.

Lo que ha comunicado verbalmente Servigroup a tres de las cuatro mayoristas (menos a Opentours) es que, en principio, no tienen intención de hacer un nuevo contrato a partir del 1 de mayo de 2014, “aunque el verano se negocia en Fitur y todo puede pasar”, puntualiza Martínez.

Servigrup es una cadena hotelera especializada en el ‘sol y playa’, y cuenta en la actualidad con 16 establecimientos, que suman 8.500 camas, repartidos entre Villajoyosa, Playas de Orihuela, La Manga del Mar Menor, Peñíscola, Alcocéber, Mojácar y Benidorm.

Benidorm es donde tiene su central de reservas y de compras y suministros, y el mayor número de hoteles, seguido de Mojacar. En cuanto al perfil del cliente, en Benidorm el nacional copa entre el 45% y 50% del total, y el resto es básicamente británico. Mientras que en el resto de destinos el turista español supone cerca del 80%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.