Concentraciones aéreas

Lufthansa se prepara para absorber Brussels Airlines

La compañía germana estudia ejercer una opción de compra que expira en 2012

Lufthansa adquirirá el 100 % de las acciones de la belga Brussels Airlines en junio del año que viene, informa la prensa belga.

Brussels Airlines.Brussels Airlines.

La compañía aérea alemana estudia ejercer la opción de compra que tiene sobre la totalidad de Brussels Airlines y que expira en 2012, según los diarios económicos 'De Tijd' y 'L'Echo'.

Lufthansa posee, desde 2009, una participación del 45 % de SN Air Holding, la empresa matriz de Brussels Airlines, por la que pagó 65 millones de euros y que le asegura una opción de compra por la compañía de, como máximo, 185 millones de euros.

Sin embargo, la cifra final de la operación será probablemente inferior si se confirman las estimaciones de los resultados de la aerolínea belga hecho públicos esta semana.

El Consejo de Administración de Brussels Airlines publicó que la compañía cerrará el 2011 con pérdidas de unos 60 millones de euros, tras obtener unos beneficios de solamente 1,2 millones de euros en 2010.

Estas estimaciones no gustaron al codirector ejecutivo de la aerolínea, Michel Meyfroidt, quien aseguró que es imposible saber a estas alturas del año cuál va a ser la evolución de las cuentas y que el Consejo se basó en "suposiciones gratuitas".

Las estimaciones publicadas justifican los malos resultados para este ejercicio en la subida del precio de los carburantes, pese a la caída del dólar y al incremento de la demanda de billetes de la aerolínea, tanto en Europa como en África.

Resultados de Lufthansa

Por otra parte, la aerolínea alemana Lufthansa tuvo en el primer semestre del año una pérdida de 206 millones de euros, casi el doble que en el mismo periodo de 2010, debido al terremoto en Japón y las revueltas en el norte de África, informó la compañía.

Lufthansa dice que la presión sobre los precios en Europa y los elevados costes del combustible también tuvieron un impacto negativo en su resultado semestral.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.