Turismo cultural y religioso

La Sagrada Familia recibe 3,23 millones de visitantes, el 87% extranjeros

Los turistas de Italia, Alemania, Reino Unido y EEUU, los más numerosos

La Sagrada Familia de Barcelona recibió durante el año 2012 un total de 3,23 millones de personas, un 1% más respecto a 2011, cuando se dispararon las visitas y se superaron por primera vez los tres millones tras su consagración como basílica en 2010 por parte del Papa. El 87% de los visitantes son extranjeros.

Según ha informado la basílica, los visitantes más usuales son de origen europeo, tendencia que se ha ido confirmando en los últimos años.

El 10% de visitantes totales proceden de Italia, el 6%, de Alemania, y más de un 7%, de Reino Unido. El resto de países europeos representa el 12% del total.

En cuanto al resto del mundo, el 12% son de Estados Unidos y Canadá, y se ha registrado más de un 3% de japoneses y menos del 1% de chinos, mientras que el resto de Asia constituye casi un 5% de visitas.

En relación a las nacionales, el 5% son catalanes y casi un 8% proceden de otras regiones de España.

Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona.Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona.

Polémica por los autocares

Cabe apuntar que en junio de 2012 se puso en marcha una nueva regulación para el tránsito y estacionamiento de los autocares discrecionales que llevan turistas a la Sagrada Familia, lo que ha restringido el acceso de estos vehículos a pie de basílica.

La iniciativa levantó críticas de parte del sector turístico, que se constituyó en plataforma, que llegó a advertir de pérdidas millonarias, de empleos y de visitantes. Ver Barcelona: nueva reordenación de autocares alrededor de la Sagrada Familia.

 

Por otra parte, la Junta Constructora de la Sagrada Família de Barcelona ha recibido la Placa de Honor 2012 de Turismo de la Generalitat en reconocimiento al valor espiritual, religioso, cultural y artístico de la basílica, exponente principal de la obra de Antoni Gaudí y uno de los principales atractivos turísticos de Barcelona. Ver Cataluña entrega las Medallas y Diplomas de Turismo 2012.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.