Diario 5383 24.09.2018 | 17:12
Hosteltur: Noticias de turismo
La compañía española volará a Managua tres frecuencias semanales

Iberia ofrecerá 90.000 asientos anuales entre Nicaragua y Madrid

22 enero, 2018

Marco Sansavini, director comercial de Iberia, confirmó a HOSTELTUR LATAM en la feria FITUR 2018 que el 1° de octubre la compañía comenzará a operar la anunciada ruta Madrid-Managua (Nicaragua), vía Ciudad de Guatemala, triangulando la ruta Madrid-Guatemala-Managua, con aviones A330-200, con tres frecuencias a la semana. La escala en Guatemala será de una hora y media y el tramo Managua-Madrid es directo, sin escalas.

Con una oferta de 90.000 asientos anuales, Iberia apuesta a la viabilidad de una nueva ruta en Centroamérica, uniendo Madrid con la capital de Nicaragua.

“Para nosotros es muy importante porque si bien es un tráfico que parcialmente ya tenemos, porque la mayoría de las conexiones que se ofrecen para llegar de España a Nicaragua son a través de Iberia, pensamos que el desarrollo del tráfico que hemos visto es suficiente para sostener una ruta directa así como la transformación de Iberia nos permite ser más sostenibles, por lo que pensamos que puede tener viabilidad”, dijo Sansavini a HOSTELTUR LATAM en FITUR.

Presentación del nuevo vuelo de Iberia a Nicaragia en FITUR 2018. Foto: @MeetinNewsPresentación del nuevo vuelo de Iberia a Nicaragia en FITUR 2018. Foto: @MeetinNews

Iberia volaba a Managua conectándola con Madrid a través de Miami. En 2004 la aerolínea Iberia suspendió sus vuelos a Nicaragua acordando con la compañía centromericana TACA para que movilizara el tráfico de la aerolínea española hacia los otros destinos de Centroamérica.

Ver: Iberia confirma que volará a Nicaragua desde 2018

Sansavini enfatizó que “la colaboración con las autoridades y los operadores es fundamental porque Nicaragua es todavía un país desconocido para el público de Europa: no se sabe que es el país más seguro de toda América, ni los atractivos turísticos que ofrece y su naturaleza”.

La ruta, que será operada por aviones Airbus A330-200, con una configuración de 288 asientos, representa una oferta de 45.000 butacas anuales en cada sentido.

Todo para ofrecer y crecer

Nicaragua se presenta en Fitur como el país más seguro de Latinoamérica, según la calificación otorgada por organismos internacionales, y experimentó en 2017 un aumento de 21% en el número de visitantes.

España ocupa la tercera posición del mercado turístico europeo, con 13.304 visitantes el año pasado, por debajo de Alemania y Reino Unido, mientras que Europa constituye sólo un 7% del total de turistas.

"Nicaragua es uno de los 10 países que más está creciendo en turismo en el mundo. Hasta ahora éramos la cenicienta de Centroamérica, no teníamos una conexión aérea con España", aseguró Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua.

Valenti y el embajador nicaragüense destacaron las fortalezas de un país virgen "que tiene todo por ofrecer", y que cuenta como rubros principales el turismo y la agroindustria.

Taiana González / corresponsal en Buenos Aires, Argentina (taiana.gonzalez@hosteltur.com)

Actualidad y Turismo en Argentina

@TaianaHosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.