Facebook, presente en Fiturtech Y

Las redes sociales como herramienta de personalización

Las plataformas de mensajería instantánea, las preferidas por los viajeros

Los viajeros acuden cada vez más a las redes sociales para disfrutar de todo el ciclo del viaje, desde la planificación hasta la compra y ese entorno digital “es el escaparate perfecto para trabajar la personalización” en las diferentes fases. Así lo ha constatado el responsable del departamento de Viajes de Facebook, David Sáez, en el foro #techYnegocio organizado por Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Las redes constituyen así, como ha destacado Sáez, “una oportunidad de generar una segmentación increíble” que permita trasladar mensajes específicos y satisfacer las demandas concretas de cada consumidor.

De hecho ha revelado que “estamos en un mundo que está evolucionando hacia otro tipo de mensajería y comunicación. En Estados Unidos, por ejemplo, un 30% de los viajeros declara ya que le gustaría poder organizar sus escapadas completas a través de plataformas de mensajería instantánea”.

David Sáez, responsable de Turismo en Facebook, durante la entrevista en directo en Fiturtech con Lilián Aguirre, directora de EFETur.David Sáez, responsable de Turismo en Facebook, durante la entrevista en directo en Fiturtech con Lilián Aguirre, directora de EFETur.

Por todo ello, entre los retos de futuro a los que debe hacer frente la industria turística ha destacado “poner el foco en la personalización a escala, apostar por la mensajería instantánea, centrarse en los milenials como una nueva realidad de cliente, apostar por la realidad virtual y los comandos de voz, o adaptarse a nuevos entornos como Asia, el elemento más pujante de la industria”.

“Hay que permitir al viajero del futuro disfrutar de un mundo experencial que se dirige, por cierto, hacia la realidad virtual y la inteligencia artificial como ejes principales”, ha concluido.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.