Diario 5385 26.09.2018 | 12:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Estudio elaborado por Cool Tabs

Las cadenas españolas más influyentes en redes sociales

26 enero, 2018
  • Palladium es la cadena hotelera que goza de mayor influencia en las redes, seguida por Meliá, según un estudio de Cool Tabs
  • Meliá es la cadena que concentra un mayor número de seguidores, casi cuatro millones en sus perfiles
  • Las 10 primeras cadenas españolas suman más de 17 millones de seguidores en las principales redes sociales

¿Cuáles son las cadenas hoteleras españolas más influyentes en redes sociales? Según un estudio de la plataforma Cool Tabs, Palladium Hotel Group es la compañía que goza de mayor influencia seguida de Meliá Hotels International pese a que ésta tiene más seguidores que la ibicenca.

Para llevar a cabo este estudio se ha analizado a diez cadenas, que reúnen 667 perfiles distintos en Facebook, Twitter e Instagram: Barceló,H10 Hotels, Meliá, Palladium, Sandos, Iberostar, NH Hotel Group, Paradores, Catalonia y Riu.

En conjunto, estas cadenas suman más de 17 millones de seguidores en las principales redes sociales, con más de 16 millones y medio de interacciones producidas durante 2017 y 151.512 publicaciones totales. Esto supone una media de 25.213 fans por perfil y 224 publicaciones realizadas por cada uno.

Meliá lidera el ránking en cuanto a seguidores, acumulando casi cuatro millones, seguida de Palladium, con más de 3,5 millones, NH (2,4 millones), Barceló (con casi la misma cifra) e Iberostar (cerca de 2 millones).

Palladium lidera, sin embargo, el ránking de número de interacciones, con más de seis millones mientras que Meliá reúne más de tres millones y Barceló sube al tercer puesto, superando a Riu y Catalonia, que cierran el top 5.

Las cadenas españolas más influyentes en redes socialesLas cadenas españolas más influyentes en redes sociales

Paradores, sin embargo, se encuentra en el top de los grupos hoteleros con mayor engagement, entendido este como el porcentaje resultante de dividir todas las interacciones entre los seguidores de cada grupo. La cadena estatal obtuvo más de un 180% de engagement el año pasado. Le siguen de nuevo Palladium, con más de un 170%, Sandos, con un 157%, y Barceló, con un 132%. En quinto puesto se encuentra Catalonia, con un 108%.

Las publicaciones más populares

Instagram experimentó un espectacular crecimiento durante el pasado año, también en el sector turístico. En este caso, el ránking de cadenas con las publicaciones más populares en 2017 lo encabeza Meliá, con una publicación que consiguió casi 18.000 likes. Palladium repite en el segundo y cuarto puesto, con dos fotografías que obtienen casi 5.000 y más de 3.000 interacciones, respectivamente.

Completan el ránking Riu, en el tercer puesto, e Iberostar, que lo cierra en quinto. ¿Qué tienen en común estos posts? Todos muestran destinos idílicos.

Pinche aquí para ver una infografía del estudio

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.