Según estimaciones del Ministerio de Exteriores

Francia rozó la cifra récord de 90 millones de turistas extranjeros en 2018

Publicada 19/01/19 -Actualizada 15/02/19 02:00h
Francia rozó la cifra récord de 90 millones de turistas extranjeros en 2018
  • Francia, primer país receptor de turistas del mundo, recibió 89 millones de visitantes en 2017
  • Los efectos de las protestas de los "chalecos amarillos" en las últimas semanas de 2018 no impedirán superar un nuevo récord histórico
  • Las reservas de vuelos internacionales a Francia se han reducido un 5% en enero y febrero, pero mejoran para marzo

Francia recibió cerca de 90 millones de turistas extranjeros en 2018, según las primeras estimaciones presentadas por el Ministerio de Exteriores. De confirmarse, supondría un nuevo récord respecto a los casi 89 millones de 2017, pese al impacto de la crisis de los "chalecos amarillos" en el turismo y el atentado yihadista contra el mercadillo de Navidad de Estrasburgo el 12 de diciembre.

Pese a las anulaciones de proyectos de viajes que ambos acontecimientos han podido motivar, "los primeros indicadores no muestran un fuerte desplome" a comienzos de 2019, según un comunicado del departamento de Exteriores.

Las reservas de vuelos internacionales con destino a Francia se han reducido en un 5% para enero y febrero, pero vuelven a crecer a partir de marzo.

Francia recibió 89 millones de turistas en 2017.

El Ministerio precisó que las principales anulaciones se han constatado en mercados lejanos, en particular asiáticos, donde más han impactado las imágenes de los disturbios de los "chalecos amarillos" y los del atentado de Estrasburgo, en el que fueron asesinadas cinco personas y otras 13 resultaron heridas.

Entre los turistas europeos, que representan el 80% de los visitantes extranjeros en Francia, las caídas han sido "muy moderadas".

Según el departamento de Exteriores -que tiene las competencias de turismo-, todos los operadores coinciden en "previsiones optimistas" para este año, a condición de que "no continúen" las protestas de los "chalecos amarillos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.