La diversificación de productos, clave

¿Por qué Benidorm es un destino ganador en ocupación hotelera todo el año?

La ocupación media del año alcanza el 84%, frente al 61% en España

Benidorm alcanzó una ocupación hotelera media del 84,4% a lo largo del año pasado, mientras que en el conjunto de España dicho porcentaje fue del 61,1%. ¿Qué factores marcan una diferencia así? El rastreo y análisis pormenorizado de 152.240 menciones en redes sociales respecto a este destino permite anticipar la respuesta: la percepción que los turistas tienen de Benidorm va mucho más allá del sol y playa. Un nuevo informe interactivo permite visualizar con detalle qué hace especial a esta ciudad.

Llama la atención que incluso en el mes de diciembre Benidorm logró ocupar el 71,2% de las plazas hoteleras ofertadas, frente al 46,9% que se alcanzó de media en todo el país.

Y el dato de ocupación más alto no se produce en agosto, como ocurre en el conjunto de España (77,5%) sino en septiembre, cuando Benidorm alcanzó una ocupación del 93,6%. Ver también Benidorm mantendrá abiertos el 72,5% de los hoteles este invierno.

Diversificación

Según explica Visit Benidorm, oficina responsable de la promoción turística del destino, "los esfuerzos por diversificar los productos del destino consiguen desestacionalizar, gracias al consumo de eventos culturales, actividades náuticas y deportivas o visitas a lugares naturales".

En este sentido, según añade dicho organismo, las menciones sobre viajes a Benidorm en redes sociales, recopiladas y analizadas por la empresa Mabrian, permiten extraer varias conclusiones.

"Se observa que el turista que visita la ciudad únicamente no sólo se siente atraído por el sol y la playa, sino que convive con diferentes intereses como son los productos culturales, enfocados más a atracciones musicales como son el Low festival, David Guetta, Iberia festival, Benidorm Palace o el Benidorm Pride".

Y cuando los turistas hacen referencia a los productos naturales "prevalecen las visitas a la Isla de Benidorm, Sierra Helada, Cala del Ximo o acantilados".

Mercados emisores

Los datos segmentados también permiten conocer las preferencias e incluso los lugares por donde se mueven los viajeros en función de su lugar de origen.

Por ejemplo, "el mercado el británico hace más uso de la Playa Levante. El dato que sorprende es las visitas gastronómicas que realizan a los negocios locales, basados en comida típica española. Así como su concentración de publicaciones sobre Aqualandia, Terra Mítica, Terra Natura y Mundomar".

Los datos completos del informe interactivo sobre Benidorm se pueden consultar a través de este enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.