Diario 5406 20.10.2018 | 01:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Vahana, de boceto en una servilleta a avión eléctrico autónomo

El taxi volador de Airbus completa con éxito su primer vuelo

6 febrero, 2018
  • Vahana, el vehículo volador autónomo y eléctrico de Airbus para la movilidad urbana, completa con éxito su primer vuelo
  • Vahana es un proyecto desarrollado en A³, la unidad avanzada de Airbus en Silicon Valley, que cuenta además como socios MTSI y Pendleton UAS Range
  • El innovador vehículo tiene como objetivo democratizar el vuelo personal y responder a la creciente necesidad de movilidad urbana

Airbus Vahana, el avión de despegue y aterrizaje verticales (VTOL), completamente eléctrico y autopilotado, desarrollado por A3 de Airbus, ha completado con éxito su primera prueba de vuelo a gran escala, alcanzando una altura de cinco metros (16 pies) antes de descender de forma segura. Su primer vuelo, con una duración de 53 segundos, fue totalmente autoguiado y el vehículo completó un segundo vuelo al día siguiente. El jefe ejecutivo del proyecto, Zach Lovering, ha recordado que, en poco menos de dos años, Vahana ha pasado de boceto conceptual en una servilleta a una aeronave autodirigida, a gran escala, que ha completado con éxito su primer vuelo".

En diciembre de 2016, el fabricante aeronáutico europeo reveló el concepto del Vahana, su proyecto de taxi volador autónomo que seguirá rutas de vuelo predeterminadas (ver: El taxi volador de Airbus) y había previsto su primer vuelo de prueba con un prototipo de tamaño natural antes de finalizar 2017, un objetivo que ha cumplido el pasado 31 de enero en el Pendleton UAS Range en Pendleton, Oregón. No obstante, constituye un hito en el avance de la movilidad aérea urbana, logrado a los dos años del lanzamiento de Vahana. "Hoy celebramos un gran logro en innovación aeroespacial", dijo Lovering.

Así vuela Vahana

De boceto conceptual en una servilleta a avión autónomo eléctrico

Vahana es un proyecto desarrollado en A³, la unidad avanzada de Airbus en Silicon Valley, que cuenta además como socios MTSI y Pendleton UAS Range. El innovador vehículo tiene como objetivo democratizar el vuelo personal y responder a la creciente necesidad de movilidad urbana mediante el aprovechamiento de las últimas tecnologías en propulsión eléctrica, almacenamiento de energía y visión artificial; según Airbus que también ha destacado que su unidad A³ permite el acceso a talentos e ideas únicos, nuevas oportunidades de asociación y ejecución a gran velocidad.

"El primer vuelo de Vahana demuestra la capacidad única de Airbus de perseguir ideas ambiciosas rápidamente, sin comprometer la calidad y la seguridad por las cuales la compañía es conocida. Para A³, demuestra que podemos ofrecer innovación significativa con cronogramas de proyectos agresivos, para proporcionar una ventaja competitiva real para Airbus ", dijo Rodin Lyasoff, CEO de A³ de Airbus Group, y ex ejecutivo de proyectos de Vahana.

Vahana ha puesto a prueba sus capacidades auto-pilotadas para operar sin pasajeros. Después de estos exitosos vuelos estacionarios, el equipo recurrirá a pruebas adicionales, incluidas las transiciones y el vuelo con avance hacia delante.

Otros proyextos en marcha: Primer taxi volador, eléctrico y low cost, El taxi volador alemán atrae a grandes inversores mundiales, Embraer y Uber se alían para desarrollar taxis aéreos eléctricos y Uber se asocia con la NASA para hacer realidad su taxi aéreo .

De boceto conceptual en una servilleta a avión autónomo eléctrico (Foto A3/ Airbus).De boceto conceptual en una servilleta a avión autónomo eléctrico (Foto A3/ Airbus).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.