El fabricante aeronáutico europeo revela Vahana, su nuevo concepto

El taxi volador de Airbus

Tomando la carrera de la tecnología autónoma en el siguiente nivel, Airbus ha revelado un avión auto-pilotado que puede automáticamente detectar y evitar los obstáculos y otros aviones. El nuevo concepto del fabricante aeronáutico europeo bautizado Vahana puede llevar un solo pasajero y busca impulsar la apertura de las vías aéreas urbanas de una manera predecible y controlada, permitiendo un mayor número de aeronaves en servicio y menor congestionamiento de las autovías terrestres.

La compañía detrás del proyecto - A3, su unidad de proyectos y alianzas de avanzada del grupo de Airbus en Silicon Valley- cree que la automatización completa permitirá una mayor seguridad minimizando el error humano.

Rodin Lyasoff, CEO de A3 de Airbus Group, dijo en un blog: “Nuestros aviones seguirán trayectorias de vuelo predeterminadas, con sólo pequeñas desviaciones si se necesita evitar un obstáculo. Creemos que este modo de operación será compatible con los futuros sistemas de gestión del espacio aéreo y permitirá que más aeronaves compartan el cielo. La automatización completa también nos permite hacer que nuestros aviones sean lo más pequeños y ligeros posible, y reducirá significativamente los costes de fabricación”.

La compañía, que tiene la intención de volar un prototipo de tamaño natural antes de finalizar 2017, ha reunido a expertos en diseño y fabricación de aviones, propulsión eléctrica, autonomía de vehículos y certificación de aeronaves, haciendo progresos significativos. A3ha completado el diseño del vehículo, ha desarrollado y adquirido varios subsistemas críticos y también ha colaborado con varios socios externos que ayudarán a construir el cuerpo de la primera unidad.


Se espera que el primer prototipo de muestra para la producción esté listo para 2020.

Además de las colaboraciones de la compañía en campos como el aeroespacial, el software, la investigación operativa, etc., el esfuerzo de desarrollo de Vahana será abierto: A3 liberará muchas de sus herramientas internas y código de vuelo bajo una licencia de código abierto.

Vahana, el taxi volador de Airbus.Vahana, el taxi volador de Airbus.[23]

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.