Diario 5354 21.08.2018 | 12:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Con el objetivo de poner coto a la temporalidad

El sector turístico andaluz podrá tener ayudas por realizar contratos fijos

6 febrero, 2018
  • La nueva línea de ayudas estará dotada con 50 millones de euros
  • El objetivo de esta iniciativa es que "cese la temporalidad", un factor negativo para el turismo, según el consejero de Empleo
  • El sector turístico supone el 13% del PIB de Andalucía

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, anunció ayer que el sector turístico podrá adherirse a la orden de ayudas para promover la conversión de contratos laborales temporales en fijos que prepara el Gobierno andaluz y que dotará con 50 millones de euros.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, antes de reunirse con empresarios y sindicatos de la provincia, Carnero indicó que esta orden busca "que cese la temporalidad", que es uno de los factores negativos que influye en el turismo, un sector industrial que "supone el 13% del PIB andaluz".

El consejero señaló que el turismo está "remontando a todos los niveles en Andalucía", aunque "lamentablemente" no está teniendo "un reflejo correcto" en la calidad del empleo, que es la intención del Ejecutivo autonómico.

La nueva orden permitirá que se bonifiquen los contratos que pasen de temporal a indefinido.La nueva orden permitirá que se bonifiquen los contratos que pasen de temporal a indefinido.

Para ello, esta orden permitirá que se bonifiquen los contratos que pasen de temporal a indefinido "en una cantidad importante", que no ha especificado.

Lo que sí ha cuantificado el titular de Empleo es que esta orden estará dotada con 50 millones de euros y que, a su juicio, va a beneficiar a muchos contratos en "donde más aguas hace el sector turístico" que es la temporalidad.

"Ahora vemos que la temporalidad deja paso a un turismo que va más al año completo, con fines de semana que se llenan de turistas en casi todas las capitales de provincia y en esa línea estamos trabajando", añadió Javier Carnero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.