Diario 5351 17.08.2018 | 08:05
Hosteltur: Noticias de turismo
La protesta es el 22 de febrero en reclamo de un mayor aumento salarial

Diez sindicatos de Air France convocan huelga para este mes

12 febrero, 2018
  • Los convocantes han calificado de "limosna" la mejora salarial propuesta por la compañía, que se había decidido con el acuerdo NAO (negociaciones anuales obligatorias)
  • En la convocatoria coinciden los sindicatos de pilotos SNPL, Spaf y Alter; de auxiliares de vuelos SNPNC y Unsa-PNC y de otros colectivos como CGT, FO, SUD, CFTC y SNGAF
  • Las organizaciones convocantes han calificado de "limosna" la mejora salarial propuesta por la compañía, de un 1%

Diez sindicatos de Air France han convocado este viernes una huelga para el 22 de febrero, con la que reclaman a la primera compañía aérea francesa un aumento del 6% en sus salarios frente al incremento de un 1% anunciado por la empresa. En la acción coinciden pilotos, tripulantes de cabina (TCP) y varios colectivos del personal de tierra.

Los convocantes han calificado de "limosna" la mejora salarial propuesta por la compañía, que se había decidido con el acuerdo NAO (negociaciones anuales obligatorias) firmado tras negociaciones el pasado 1 de febrero con otros dos sindicatos, CFE-CGC y CFDT, que no se unieron a la convocatoria de paro.

La convocatoria ha sido lanzada por los sindicatos de pilotos SNPL, Spaf y Alter y los de auxiliares de vuelos SNPNC y Unsa-PNC; además de por los de otros colectivos como CGT, FO, SUD, CFTC y SNGAF.

Todos ellos consideran que el incremento salarial anunciado "no podrá compensar el aumento del coste de la vida" ni tampoco "recuperar los salarios congelados desde 2011", según detallaron en su comunicado.

Según el acuerdo, la subida general de los sueldos en un 1% se haría en dos tiempos: un 0,6% en abril y un 0,4% en octubre.

El pasado julio de 2016, varios sindicatos de trabajadores de Air France convocaron una huelga de una semana para protestar contra la renovación por 17 meses de su convenio colectivo, un periodo que los sindicatos consideraron demasiado corto.

Air France, que desde París vuela a más de 320 destinos en 118 países, es la primera compañía aérea francesa y su grupo Air France KLM es uno de los más importantes del mundo, teniendo en cuenta su volumen de negocios, que en 2016 fue de 24.800 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.