Diario 5353 19.08.2018 | 06:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Su CEO y fundador apuesta por el arte local

El arte ibicenco llega a las oficinas de OD Group

Marc Rahola quiere convertir sus hoteles en referente de creatividad e innovación 11 febrero, 2018
  • Las oficinas de OD Group se han convertido en una auténtica galería de arte inundada de arte callejero, con la creatividad y la innovación como leit motiv
  • El mural, de 100 metros cuadrados y que ha sido completado en una semana, se inspira en Ibiza a través de su mar, su cultura y su magia
  • Rahola considera que "la creación llama a la creación y a la expansión de la mente, libera y estoy convencido de que nos hace mejores; y si encima es arte local, mejor que mejor"

Los tiempos cambian y con ellos, y de la mano de algunos empresarios visionarios, los lugares de trabajo, que pasan del gris, de los trajes con corbata y de los zapatos a convertirse en auténticas galerías de arte inundadas de arte callejero, con la creatividad y la innovación como leit motiv. Es el caso de Marc Rahola y de OD Group, matriz de OD Hotels, de la que es CEO y fundador.

Marc Rahola es un fanático del arte que ha querido incorporarlo a las oficinas centrales de su grupo, en San Jordi, llenándolas de murales coloristas creados por el artista ibicenco Moisés Berlanga; un autor que representa el espíritu de la isla y que lucha por transmitir su esencia por todo el mundo.

De hecho es el artista que ha logrado que el arte made in Ibiza se codee con el de grandes artistas internacionales, como Adrien Brody y Jordi Mollá, y que luzca en el epicentro artístico de Miami, siendo el único ibicenco que tiene un mural en la meca del arte de Florida.


Armado con pinceles, brochas, rodillos y con litros de pinturas de todos los colores, Berlanga ha decorado más de 100 metros cuadrados de oficinas durante una semana a razón de 10 horas al día, ayudado por sus colaboradores Teresa Cutto y Elio González.

Su musa: Ibiza y sus diferentes caras; la parte cultural, representada con una payesa y un cerdito; la noche, representada con un gato con el skyline de Dalt Vila de fondo, vigilados por la luna; las aguas, con un huésped buceando y por último, en las profundidades, una ballena que acuna a una sirena representando la fantasía de la isla y sus secretos ocultos.

Marc Rahola, como lo ha definido el artista, “es un gran amante del arte y un coleccionista audaz, así que cuando me dio plena libertad para decorar sus oficinas con aquello que me inspirara o me hiciera feliz, me decanté por pintar Ibiza a través de su mar, de su cultura y de su magia. Ojalá muchos siguieran sus pasos y ayudaran a visibilizar y a poner en valor el arte ibicenco”, ha reclamado.

La payesa representa la cara cultural de Ibiza.La payesa representa la cara cultural de Ibiza.

Esta apuesta por el arte responde a una pasión y a un compromiso que Rahola ha adquirido y viene desarrollando desde hace años: “Tanto yo personalmente como OD Group, creemos en el arte. El arte entendido como manifestación sublime del ser humano y también como herramienta inclusiva y cohesionadora de las personas”, asegura Rahola.

Hasta ahora, añade, “el arte ha ocupado un lugar destacado en OD Hotels, con exposiciones y muestras diversas, pero a partir de ahora también viste nuestras oficinas en Ibiza. La creación llama a la creación y a la expansión de la mente, libera y estoy convencido de que nos hace mejores. Y si encima es arte local, mejor que mejor”.

OD Hotels es un sello español de hoteles boutique nacido en 2009 que rompe con el concepto tradicional de turismo basándose en cinco pilares: la inclusión de huéspedes y vecinos, la recuperación de edificios en desuso, su carácter cosmopolita, su filosofía artística y su compromiso sostenible.

El huésped buceando simboliza las aguas que rodean la isla.El huésped buceando simboliza las aguas que rodean la isla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.