Diario 5407 21.10.2018 | 14:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Se pondrá el acento en la oferta segmentada del destino

La Junta de Andalucía y las diputaciones invertirán 4,4 M € en promoción

Turismo aumenta casi un 25% su aportación al Plan de Acción 2018, firmado con los entes provinciales 20 febrero, 2018
  • Con el fin de reducir la estacionalidad, se desarrollarán iniciativas orientadas a captar los turistas que buscan estancias de tres o cuatro días
  • De los más de cuatro millones que invertirá el Plan de Acción 2018 la Junta de Andalucía aportará 3,1 millones
  • Este año la promoción se centrará en los segmentos considerados estratégicos como elturismo cultural, gastronómico o de congresos

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía potenciará el segmento cultural y las acciones dirigidas a un público más joven, así como las iniciativas encaminadas a combatir la estacionalidad, según se recoge en el Plan de Acción 2018, que dicho departamento firmó ayer con las ochos diputaciones provinciales y que supondrá una inversión conjunta de 4,4 millones de euros. "Vamos a hacer que la franja de edad entre 35 y 50 años piense en Andalucía, para sus vacaciones", señaló el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández Hernández, ya que es un destino que puede cumplir sus expectativas durante todo el año.

En la nueva estrategia tendrá "mucho protagonismo" el turismo cultural, que ha ganado peso en los últimos años como reclamo, y se incluirán acciones directas en colaboración con las aerolíneas. Además, un elemento "transversal" a todas las acciones que la Consejería pondrá en marcha en colaboración con los patronatos provinciales de turismo será la orientación a un público más joven.

La lucha contra la estacionalidad será otro de los objetivos que estará presente en todas las acciones promocionales, ya que es "la mejor forma de garantizar un empleo estable", para lo que se desarrollarán iniciativas orientadas a captar los turistas que buscan estancias más cortas, de tres o cuatro días, ha explicado el consejero de Turismo.

Además de Francisco Javier Fernández, en el centro de la imagen, al acto asistieron los presidentes de las diputaciones de Málaga, Elías Bendodo; de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; de Cádiz, Irene García; de Córdoba, Antonio Cruz; de Granada, José Entrena; de Jaén, Francisco Reyes y los vicepresidentes de las instituciones supramunicipales de Almería, Javier Aureliano García y de Huelva, Ezequiel Ruiz.Además de Francisco Javier Fernández, en el centro de la imagen, al acto asistieron los presidentes de las diputaciones de Málaga, Elías Bendodo; de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; de Cádiz, Irene García; de Córdoba, Antonio Cruz; de Granada, José Entrena; de Jaén, Francisco Reyes y los vicepresidentes de las instituciones supramunicipales de Almería, Javier Aureliano García y de Huelva, Ezequiel Ruiz.

Francisco Javier Fernández Hernández firmó ayer en Málaga con las ocho diputaciones provinciales los convenios de colaboración para la puesta en marcha de las actuaciones de promoción conjunta incluidas en el Plan de Acción 2018, que suman una inversión de 4,4 millones de euros.

De esta cantidad, 3,11 millones serán aportados por la Junta de Andalucía, casi un 25% más que el año anterior, y el resto por los patronatos, de manera que cada Diputación contará con unos 559.000 euros.

El titular de Turismo destacó el aumento del respaldo de la Consejería a esta colaboración, que este año alcanza el 70% de la inversión.

Los convenios contemplan la participación conjunta del Ejecutivo regional y patronatos de turismo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, cuya inversión asume íntegramente la Consejería, además de las actuaciones especiales, que cada patronato diseña en función de las necesidades de su provincia, y acciones inversas para dar a conocer la oferta en el propio destino.

Este año la promoción se centrará en los segmentos considerados estratégicos por su capacidad para distribuir los flujos de viajeros en el tiempo y en el territorio, como son el turismo cultural, gastronómico, de congresos e incentivos, industrial, ecuestre o cinegético, entre otros.

El plan prevé acciones dirigidas a captar la atención de las principales regiones, al tiempo que se apostará por mejorar la posición de Andalucía en los emisores prioritarios, como el Reino Unido y Alemania, y otros con una buena evolución como Francia, Italia, Dinamarca, Irlanda, Grecia o Marruecos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.