Diario 5407 20.10.2018 | 11:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Objetivo: desestacionalizar

Ryanair volará todo el año de Santander a Dublín

Acuerdo entre la aerolínea irlandesa y el gobierno de Cantabria 22 febrero, 2018
  • El vuelo operará los miércoles y los domingos, además de martes en los meses de junio y julio
  • Desde 2008, Ryanair ha transportado a través de esta ruta a 220.000 pasajeros
  • Conexión con Berlín: se mantendrá las tres frecuencias semanales durante la temporada de verano

El Gobierno de Cantabria y la aerolínea irlandesa Ryanair han acordado ampliar a todo el año la conexión con Dublín. De los catorce destinos que opera esta compañía en el Seve Ballesteros-Santander, doce ya son de carácter anual.

Para el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, el acuerdo, que se lleva a cabo a petición del Ejecutivo cántabro y tras varias reuniones, implica "dar un paso más" en el afán de continuar desestacionalizando la actividad del aeropuerto y la llegada de turistas de Cantabria.

A partir de ahora la ruta entre Dublin y el Seve Ballesteros-Santander operará durante todo el año los miércoles y los domingos, además de martes en los meses de junio y julio.

Desde su puesta en marcha en 2008 la compañía irlandesa ha transportado a través de esta ruta a 220.000 pasajeros.

Pasajeros desembarcando de un avión de Ryanair en el aeropuerto de Santander.Pasajeros desembarcando de un avión de Ryanair en el aeropuerto de Santander.

Vuelos Santander-Berlín

Respecto a la conexión anual con Berlín, se ha decidido mantener las tres frecuencias semanales durante la temporada de verano, que comienza a finales de marzo y termina en los últimos días de octubre, y realizar dos escalas a la semana en la temporada de invierno, que va desde finales de octubre a finales de marzo.

Cantabria también ha resaltado la puesta en marcha el 26 de marzo de la ruta internacional de carácter anual con Budapest, que operará Ryanair los lunes y los viernes.

Con estas novedades, de los catorce destinos operados por la compañía irlandesa desde la terminal cántabra, doce funcionarán durante todo el año (Barcelona, Valencia, Málaga, Tenerife, Marrakech, Dublín, Edimburgo, Londres, Bruselas, Berlín, Budapest y Roma), mientras Milán y Düsseldorf se operan desde marzo a octubre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.