Diario 5329 21.07.2018 | 13:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Coincidiendo con el arranque de la temporada de verano

Eurowings abrirá cinco nuevas rutas en España desde abril

28 febrero, 2018
  • La cifra de pasajeros de Eurowings en España se incrementó más de un 20% en 2017 frente a los 2,7 millones registrados un año antes
  • A nivel global, la aerolínea espera pasar de los 32 millones de viajeros que transportó el pasado año a los 40 millones en 2018
  • Eurowings inició viajes low cost en larga distancia hace más de dos años y desde abril volará a Miami y Nueva York

España es uno de los principales mercados para Eurowings, aerolínea de bajo coste del Grupo Lufthansa, y uno de los que espera un mayor crecimiento en 2018, con un aumento estimado del 55% en la cifra de pasajeros, gracias al incremento de frecuencias y a la apertura de cinco nueva rutas a principios de abril. Así lo ha anunciado hoy el portavoz de la compañía en España, Matthias Burkard, que, en un encuentro informativo, ha detallado que habrá nuevos vuelos desde Fuerteventura, Mallorca, Alicante y Tenerife, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano.

En concreto, la aerolínea iniciará vuelos entre Fuerteventura y Düsseldorf, con dos frecuencias semanales; desde Mallorca a Fránkfurt y a Nuremberg, ambas con dos frecuencias semanales; entre Alicante y Sttutgart, con tres frecuencias a la semana, y Tenerife con Viena, con un vuelo a la semana.

Según ha explicado Matthias Burkard, España es uno de los mercados que más crece. Eurowings opera en 15 aeropuertos nacionales que conectan con más de 100 destinos de 25 países europeos y en 2017 la cifra de pasajeros en nuestro país aumentó un 20% frente a los 2,68 millones que transportó en 2016 entre Alemania y España. Un avance que se debió en gran medida a la apertura de su primera base de operaciones en nuestro país, que se puso en marcha en Palma de Mallorca en mayo de 2017.

Mathias Burkard, portavoz de Eurowings para España, hoy en Madrid.Mathias Burkard, portavoz de Eurowings para España, hoy en Madrid.

La aerolínea transportó en total más de 32 millones de pasajeros el pasado año, teniendo en cuenta también los vuelos de largo radio. Cabe recordar que Eurowings fue una de las primeras en apostar, hace más de dos años, por los viajes low cost en larga distancia. Además, a partir de abril, abrirá nuevas rutas, desde Düsseldorf a Fort Myers, Miami y Nueva York.

De cara a 2018, las expectativas son muy positivas, según indicó el portavoz de la compañía. La línea aérea espera alcanzar los 40 millones de pasajeros y alcanzar los 10.000 empleados frente a los 7.000 del pasado año, así como llegar a los 200 aviones, 40 más que en 2017.

No obstante, Matthias Burkard se refirió a la necesidad de iniciar procesos de consolidación para seguir creciendo, teniendo en cuenta la fragmentación del mercado europeo, y afirmó que su compañía está abierta a llegar a acuerdos con otras aerolíneas o "parte de otras aerolíneas" para desarrollar procedimientos de integración.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.