Desde las 20:00 horas de este miércoles y las 8:00 horas del viernes

Una huelga en Francia afecta las conexiones de tren con Cataluña

La huelga convocada en el operador ferroviario francés SNCF desde las 20:00 horas de este miércoles hasta las 08:00 de este viernes afectará la circulación de varios trenes que enlazan con Cataluña; según ha informado Renfe en un comunicado.

Este miércoles, el Talgo Lorca-Montpellier finalizará su trayecto en Portbou y los viajeros del recorrido Portbou-Montpellier dispondrán de transporte alternativo por carretera desde Figueres hasta su destino.

El jueves, se repite el mecanismo de actuación en el Talgo Lorca-Montpellier, y el Talgo Montpellier-Cartagena iniciará su recorrido en Portbou, de forma que los usuarios del tramo Montpellier-Portbou serán trasladados por carretera desde el origen hasta Barcelona.

Una huelga en Francia afecta la s conexiones de tren con CataluñaUna huelga en Francia afecta la s conexiones de tren con Cataluña

El Trenhotel Barcelona-París se suprimirá en todo su recorrido, y en cuanto a la alta velocidad no circulará el servicio que enlaza Figueres-Vilafant (10.20) con París (15.53) ni el de París (14.07) con Figueres-Vilafant (19.40).

De cara al viernes, se repite la solución en el Talgo Montpellier-Cartagena y también queda suprimido nuevamente el Trenhotel París-Barcelona en todo su recorrido.

Asimismo, mientras dure la huelga, los trenes de la R3 inician y finalizan su recorrido en Puigcerdà, y los trenes regionales de la R11 (Barcelona-Portbou por Girona) inician y finalizan el trayecto en Portbou.

Renfe ha destacado que es ajena a estas incidencias y ha recomendado a sus clientes que, ante cualquier duda, se pongan en contacto con el teléfono de atención y reservas 902 320 320.

Además, ha decidido reembolsar el 100% del importe a aquellos clientes que opten por cancelar el viaje o por modificar la fecha del mismo sin ningún coste adicional.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.