Sistema de lucha contra evasión de capitales

El fisco italiano castiga a las agencias con el ‘reditómetro’

La nueva fórmula fiscal italiana de lucha contra la evasión fiscal, denominada ‘reditómetro’, investiga las diferencias entre gastos e ingresos cuando el fisco considera que es excesiva. Una iniciativa recaudatoria sobre la que las agencias de viajes italianas han advertido que castiga su negocio. 

Agencia de viajes italiana.Agencia de viajes italiana.

El ‘reditómetro’ es un instrumento para indagar sobre las  incoherencias de las declaraciones de la renta, introducido por la Agencia de Ingresos italiana. Según la agencia, 4,3 millones de las declaraciones de la renta demuestran gastos “incoherentes” con sus ingresos, llegando a ser casos sospechosos si la declaración del contribuyente es un 20% mayor que sus ingresos. El contribuyente deberá documentar esa diferencia.

Temor entre las agencias

Esta iniciativa, que se pone en marcha este mes de enero, es vista con temor por las agencias de viajes, y no sólo en lo que se refiere a las reservas de viajes de lujo, sino también a los productos turísticos más económicos.

Las agencias consideran que tendrá un efecto negativo dado que, a la hora de justificar esas posibles diferencias de un 20% o más, a sus clientes les resultará más fácil acudir a las facturas de viajes que a otras partidas de gastos, de más complicada demostración. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.