Fitur 2014

FiturGreen analizará los destinos y empresas sostenibles

El foro se prolongará durante tres días con mesas redondas y casos de éxito

La quinta edición de FiturGreen, que tendrá lugar del 22 al 24 de enero en el marco de Fitur 2014, analizará el papel de las organizaciones, las empresas, las entidades públicas y los turistas en la creación, desarrollo, crecimiento y consolidación de destinos turísticos sostenibles, informó la organización en un comunicado.

FiturGreen, bajo el título 'Gestión innovadora y sostenible, un compromiso con el turista', está organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y FITUR, en colaboración con Grupo Habitat Futura.

Durante los tres días que durará, se mostrarán casos de éxito, proyectos y experiencias prácticas en materia de gestión sostenible de la oferta turística, así como talleres y casos de éxito sobre tecnologías avanzadas de climatización eficiente, gestión del agua y calidad del aire interior.

El primer día la mesa redonda estará dedicada a repasar las buenas prácticas de ciudades y países que han diseñado políticas de gestión y promoción de turismo sostenible y que impacto han tenido en la competitividad de estos destinos.

Por la tarde se desarrollarán talleres donde se expondrán casos de éxito de la industria hotelera y novedades en tecnologías sostenibles para alojamientos turísticos.

La mesa redonda de la segunda jornada se basará en las opciones que la tecnología ofrece a los alojamientos para conseguir mayores niveles de eficiencia energética y estrategias de gestión sostenible.

FiturGreen analizará los destinos sosteniblesFiturGreen analizará los destinos sostenibles

Por la tarde, Habitat Futura celebrará el segundo encuentro 'Green Hotel & Tourism Solutions', en el que profesionales de la industria propondrán nuevos métodos de rehabilitación y construcción bajo criterios sostenibles.

El último día, el 24 de enero, se centrará en los proyectos, herramientas e iniciativas que contribuyen a una mejor gestión de la energía, con especial atención a herramientas de gestión energética y sostenible como el 'Hotel Energy Solutions' de la OMT.

En el siguiente enlace se puede consultar el programa completo de FiturGreen.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.