Casi 70 millones de pasajeros

Londres-Heathrow bate récord de tráfico en 2012 y sigue como primer aeropuerto de Europa

El Aeropuerto de Londres Heathrow, controlado por el grupo español Ferrovial, ha gestionado 69,9 millones de pasajeros en 2012, la cifra anual más alta de su historia y un 0,9% superior a la del ejercicio 2011, manteniéndose como la primera infraestructura aeroportuaria de Europa en términos de tráfico.

Solo en el mes de diciembre, unos 5,6 millones de viajeros volaron con destino u origen en Heathrow, otro récord para el último mes del año y que supone un incremento del 2% con respecto a diciembre de 2011. Cabe destacar que el primer aeropuerto británico tiene márgenes de crecimiento muy pequeños dado que opera casi al límite de su capacidad.

En cuanto a los otros aeropuertos participados pro Ferrovial, el Londres-Stansted, actualmente en venta, ha reportado al cierre de 2012 un tráfico de 17,23 millones de pasajeros, lo que representa una caída del 3,2% en comparación con el ejercicio anterior, si bien, en el último mes del año, registró un repunte del 4,2% hasta 1,2 millones de viajeros.

La T1 de Londres-Heathrow, primer aeropuerto de Europa en términos de tráfico.La T1 de Londres-Heathrow, primer aeropuerto de Europa en términos de tráfico.

En total, por los cinco aeropuertos británicos participados por Ferrovial transitaron en 2012 cerca de 99,5 millones de pasajeros -Heathrow (más de 69,98 millones), Stansted (17,23 millones), Southampton (16,94 millones), Glasgow (más de 7,15 millones) y Aberdeen (más de 3,36 millones)-.

El consejero delegado del grupo de aeropuertos, Colin Matthews, señaló el buen comportamiento de Heathrow pese a la crisis económica, a la vez que destacó el alto nivel de satisfacción de los viajeros.

"Durante los próximos doce meses vamos a seguir mejorando la experiencia de los pasajeros y centraremos los esfuerzos en nuestro programa de inversiones, para avanzar en la realización de la nueva Terminal 2", aseguró.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos15/01/2013 23:01:08

Cuando uno lee un articulo en Hosteltur debe de tener mucho cuidado pues las noticias se dan con muy poco rigor. Hoy nos deleitan con la afirmación de que son 87,4 millones los pasajeros manejados en 2012 por los cinco aeropuertos de Ferrovial en el Reino Unido : Heathrow, Stansted, Southampton, Glasgow y Aberdeen, y en la misma noticia nos dicen que por Heathrow pasaron 69,9 millones y por Stansted 17,4 millones. Bueno, pues si eso es asi, por Southampton, Glasgow y Aberdeen pasaron en total 100.000 pasajeros. ¿Es que no leen lo que escriben? Por favor un poco de seriedad nunca está de más. Pongan algo de su parte que buena falta hace.

26 Más comentarios del lector Responder

Carlos16/01/2013 12:01:09

Vaya, qué gracia. Si bién ponen mi comentario, simultáneamente corrigen las cifras en su articulo para que parezca que mi comentario está fuera de lugar y que el equivocado soy yo. Pues que sepan sus lectores que no soy yo el equivocado, los datos que dieron eran totalmente erróneos y ahora su noticia muestra datos completamente diferentes que hay que suponer que serán correctos.

05 Más comentarios del lector Responder

Sección Transportes16/01/2013 13:01:23

Efectivamente tiene razón, las cifras estaban equivocadas y las hemos corregido. Usted estaba en lo correcto. Gracias por avisarnos. La respuesta al comentario no ha salido al mismo tiempo por causas ajenas a nuestra voluntad. Buenos días

40 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.