Según recomienda GlobalData

WeChat, canal imprescindible para llegar a 191 M de turistas chinos en 2021

Las marcas turísticas deben aprovechar su alcance para atraer a esta creciente demanda

Publicada 05/04/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
WeChat, canal imprescindible para llegar a 191 M de turistas chinos en 2021
  • Su creciente clase media, así como la relajación de las restricciones para obtener visados para viajar por todo el mundo y las cada vez más numerosas conexiones aéreas con muchos de estos destinos están provocando un boom de su mercado emisor
  • Los grandes jugadores internacionales del sector deben sacar provecho de esta plataforma con casi 1.000 millones de usuarios mensuales activos, para aumentar el reconocimiento de marca e impulsar las ventas
  • WeChat Pay cuenta con 800 millones de usuarios activos que pueden utilizar esta aplicación de pago, además de en China, en 25 países y operar con 13 divisas

China es el primer mercado emisor del mundo con 136,5 millones de turistas que realizaron viajes internacionales en 2017, cifra muy superior a la del mercado estadounidense, que actualmente ocupa la segunda posición del ranking. Pero como advierte la compañía de análisis de datos GlobalData, con el rápido crecimiento que se prevé para el emisor chino para los próximos cinco años, tanto en viajes como en gasto, “las marcas turísticas deben aprovechar las capacidades de WeChat y su amplio alcance para atraer a esta creciente demanda”.

Este software chino de aplicación móvil de red social desarrollado por el gigante tecnológico Tencent, representa un prometedor canal para las empresas turísticas internacionales que buscan aprovechar el potencial de este enorme mercado.

Su creciente clase media, así como la relajación de las restricciones para obtener los pertinentes visados para viajar por todo el mundo y las cada vez más numerosas conexiones aéreas con muchos de estos destinos están provocando un boom de su mercado emisor. De hecho para 2021 seguirá siendo el primero del mundo con 191 millones de turistas, 61,2 millones más que el estadounidense.

Así, el creciente interés de los chinos por explorar el mundo genera un sinfín de oportunidades de negocio para los grandes actores del sector. Sin embargo las diferencias culturales e idiomáticas pueden suponer importantes retos para las empresas occidentales a la hora de diseñar campañas de marketing para dirigirse a este mercado.

WeChat, canal imprescindible para llegar a 191 M de turistas chinos en 2021

En este sentido, como destaca Konstantina Boutsioukou, analista de GlobalData para el sector turístico, “WeChat, con casi 1.000 millones de usuarios mensuales activos, se ha integrado en las interacciones y actividades diarias de la población china. Los grandes jugadores internacionales del sector deben aprovechar las nuevas características de esta plataforma para aumentar el reconocimiento de marca y, en última instancia, impulsar las ventas”.

WeChat Pay es la unidad de pago móvil de la app social. De los 980 millones de usuarios de WeChat se estima que 800 millones son activos en esta aplicación de pago, que además de para las transacciones nacionales en China se puede utilizar en 25 países y operar con 13 divisas.

De hecho un creciente número de empresas y comercios internacionales están considerando unirse a WeChat Pay para atraer a los turistas chinos de alto poder adquisitivo. Algunas ya lo han hecho, como KLM, primera compañía de fuera de China que ofrece el pago con WeChat Pay, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para Boutsioukou, “aunque WeChat es un canal muy prometedor para llegar a estos consumidores, las empresas turísticas deben buscar asociarse con agencias de viajes del país y asegurarse de que desarrollen una estrategia detallada, adaptando el contenido que publican a las preferencias de la demanda”.

Más información en 'WeChat, canal clave para atraer al milenial chino'.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.