Plan a tres años

SEH United Hoteliers se alía con Travelclick para su transformación digital

Con su nueva plataforma de distribución online espera alcanzar 1.000 hoteles

SEH United Hoteliers se ha embarcado en su transformación digital para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y ofrecer una experiencia única en sus 600 hoteles. El Grupo opta así por revolucionar sus prácticas de una manera muy diferente a las técnicas utilizadas actualmente por otros profesionales de la hostelería: trabajar en total sinergia y asociación-cooperación con sus hoteles miembro independientes, según han destacado desde la compañía.

Este plan de transformación a tres años tiene como objetivo simplificar las herramientas, mejorar la eficiencia de la gestión diaria y desarrollar un programa de fidelidad que premie y reconozca a los clientes. Todo ello, para contribuir a aumentar el número de miembros de los actuales 600 a más de 1.000.

Para ello, se ha aliado con TravelClick y Perfect Commerce con el fin de desarrollar una herramienta de reservas online de alto rendimiento único en su tipo, capaz de conectar con más de 400 canales de venta a través de un único panel de control; un nuevo modelo de fidelización de clientes basado en recompensas inmediatas, y la implementación y el despliegue de una nueva plataforma de compras online en Europa. Éstas serán las principales armas tecnológicas de SEH United Hoteliers ante los retos que plantea el futuro del sector.

Otros puntos estratégicos de esta transformación serán la consolidación de la tecnología móvil como canal de reservas y consultas del cliente antes, después y durante su estancia, así como conocer mejor a los clientes con datos mejorados y análisis de comportamiento para proporcionarles mejores servicios y soluciones específicas y personalizadas.

Por encima de todo el Grupo busca que comprar una habitación de hotel por una noche siga siendo comprar una experiencia, con la personalización como clave.Por encima de todo el Grupo busca que comprar una habitación de hotel por una noche siga siendo comprar una experiencia, con la personalización como clave.

Como ha destacado su director de Marketing y Digital, David Esseryk , “combinar lo digital con lo humano es crucial para un grupo como SEH United Hoteliers, un colectivo compuesto por hoteles independientes que son todos diferentes pero comparten el mismo enraizamiento sólido en un contexto local y regional, con una tradición profundamente arraigada de hospitalidad”.

Esta transición, añade, “debe reflejar el mensaje y la filosofía de nuestro Grupo: comprar una habitación de hotel por una noche es comprar una experiencia. La personalización es clave. Es lo que nos diferencia del resto y es lo que mejor hacemos día a día”.

Seis programas estratégicos

Como resultado de las consultas a los miembros, y el trabajo de campo escuchando las necesidades del cliente final, SEH United Hoteliers ha diseñado un plan basado en seis programas estratégicos.

1.- Dar prioridad a los dispositivos móviles: se centra en consolidar la presencia móvil de SEH en todos los aspectos de la experiencia del cliente, antes, durante y después de su estancia.

2.- Poner a los clientes en el corazón de la hostelería: conocerlos mejor para proporcionar mejores servicios, con datos mejorados y análisis de comportamiento que resultan en soluciones específicas y personalizadas.

3.- Mejorar el recorrido del cliente con la digitalización a través de la tarjeta de fidelidad, el pago y las reservas.

4.- Transparencia con propietarios y miembros: configuración de una plataforma interna que satisfaga las necesidades de todos los involucrados, completa con informes diarios.

5.- Revisión de las estructuras de tecnologías de la información: desarrollo ágil que ofrece a sus hoteles nuevos servicios.

6.- MICE y B2B, enfocados a reservas de reuniones y seminarios así como a otros servicios B2B exclusivamente realizados online.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.