Diario 5379 19.09.2018 | 21:33
Hosteltur: Noticias de turismo
El caso se remonta a 2016

La justicia da la razón a Airbnb frente a los hoteleros franceses

17 abril, 2018
  • Dos años después de una denuncia contra Airbnb France, el Tribunal Comercial de París acaba de emitir su veredicto
  • La Asociación para el Alojamiento y el Turismo Profesional denunció a Airbnb por "prácticas comerciales engañosas, menosprecio, publicidad comparativa ilícita"
  • La justicia rechaza la denuncia de los hoteleros y les obliga a pagar 5.000 euros a Airbnb

Victoria de Airbnb en los tribunales. La justicia francesa ha fallado en contra de los hoteleros galos quienes en 2016 denunciaron a la plataforma acusándola de "prácticas comerciales engañosas, menosprecio, publicidad comparativa ilícita".

Lo que motivó el enfado de la Asociación para el Alojamiento y el Turismo Profesional (Ahtop) fue una entrevista del responsable de Airbnb en Francia en la que decía que la oferta de viajes de negocios de la plataforma permitía a los viajeros de negocios ahorrar un 30% en comparación con los honorarios de alojamiento cobrados en los hoteles convencionales.

Ahora la justicia rechaza la reclamación de Ahtop y le obliga a pagar 5.000 euros a Airbnb.

La justicia da la razón a Airbnb frente a los hoteleros francesesLa justicia da la razón a Airbnb frente a los hoteleros franceses

La plataforma "aplaude la decisión de sentido común del Tribunal, que rechazó inequívocamente las falsas acusaciones de un conocido lobby de hoteles por sus reiterados ataques contra Airbnb y nuestra comunidad. Es hora de que Ahtop termine sus campañas de desprestigio contra Airbnb y su comunidad".

La información de refencia se encuentra disponible en L'Echo Touristique

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.