​En el congreso anual que ha celebrado en Cuenca

UNAV analiza las nuevas normativas de las agencias de viajes

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) ha celebrado en Cuenca su XXI congreso anual, en cuyas sesiones se han analizado las últimas novedades en las normativas que afectan a las agencias de viajes, tanto en viajes combinados como en garantías y aplicación del IVA. El congreso registró la asistencia de más de 240 participantes.

El primer panel del congreso tenía el título 'Trasposición de la Nueva Directiva Europea de Viajes Combinados a la legislación española. Nuevas obligaciones para las agencias de viajes en relación con los Viajes Combinados y los servicios de viajes vinculados a la normativa', estuvo a cargo de María Dolores Serrano, responsable de la asesoría jurídica de UNAV Legal Deiurem. Seguidamente el abogado experto, colaborador de Deiurem-UNAV Legal, Sergio Japaz, habló sobre la Protección de Datos.

Media hora más tarde se habló sobre 'Certificación PCI/DSS conformidad a la Normativa y cumplimiento de la exigencia de IATA. Resolución 812/818/890. Tratamiento y posibles sanciones en la protección de datos', de la mano de Manuel Fernández, 'Regional Sales' Advantio.

A continuación, Manuel Sos, director general Pipeline Software, ofreció una ponencia sobre la 'Modificación de la Disposición Adicional 4ª del RF. Posibilidad de emitir facturas para documentar determinadas operaciones en las que las agencias de viajes operan en nombre y por cuenta del proveedor'.

Se debatieron cuestiones relativas al desarrollo de la actividad de las empresas del sector, tales como la adaptación de las agencias de viajes a las trasposiciones de las nuevas directivas y garantías al cliente en materia de viajes combinados, aplicación del IVA, protección de datos o certificación para el uso de tarjetas de crédito; o las tendencias actuales del viajero", explicó el presidente de UNAV, que "serán los propios representantes de destacados proveedores de servicios turísticos, organizaciones de Agencias de Viajes y Tour Operadores de primer orden, los que debatirán sobre temas técnicos y comerciales que afectan a planteamientos, tratamiento y tendencias del viajero actual.

La mesa redonda, moderada por Borja Rodríguez y Marcos Franco, socios fundadores de ReiniziaT, estuvo dedicada a temas técnicos y comerciales que afectan a planteamientos, tratamiento y tendencias del viajero actual. En este coloquio formaron parte David Vidal, 'head of Sales Management' de Amadeus; Katia Estace, directora del Departamento Turismo AON; Ingrid Graells, directora comercial Beroni Informática;David Villarino, director general Viajes Carrefour; Fernando Sánchez, director general Catai; Víctor Moneo, director de Ventas en España Iberia; Manuel López, CEO de Intermundial; Santiago Vallejo, director general Movelia; Francisco Cañamero, director Comercial RENFE; Fredric Lindgren, director general Travelport; María Dolores Serrano, responsable jurídica UNAV Legal-Deiturem; y María Olías, directora de Ventas Vacacional de Viajes El Corte Inglés.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.