Diario 5405 19.10.2018 | 09:13
Hosteltur: Noticias de turismo
El SAP Hospitality Day se celebra este miércoles en Ciudad de México

Indra lidera la transformación digital en tecnología SAP en hotelería

Presente en más de 1.000 hoteles de 40 países, gestionando más de 20 M de reservas 25 abril, 2018
  • Incentivar la industria hotelera con soluciones que consigan márgenes de mejora y mejorar la experiencia de los huéspedes con tecnología para lograr su fidelización, son las principales propuestas que se abordan en el SAP Hospitality Day
  • TMS for Hospitality de Indra, basada en la tecnología SAP, permite a sus clientes una gestión centralizada, ofrecer servicios integrales y con las máximas capacidades
  • Esta solución es, en palabras de Mikel Pérez-Ilzarbe, "la apuesta de transformación digital para el sector de SAP AG e Indra que ayuda a las cadenas a afrontar los retos de los grandes planes estratégicos y de expansión en los próximos años"

Incentivar la industria hotelera con soluciones que consigan márgenes de mejora a medio y corto plazo, y mejorar la experiencia de los huéspedes mediante la tecnología para lograr su fidelización, son las principales propuestas que se abordarán en el SAP Hospitality Day, el encuentro que, de la mano de Indra y SAP, se celebra este miércoles en Ciudad de México con el fin de discutir las tendencias y retos del sector, y acompañar a los habilitadores de la industria turística en su evolución hacia la transformación digital.

La colaboración entre Indra y SAP ha permitido cubrir las necesidades tecnológicas de las hoteleras proporcionándoles ventajas competitivas con soluciones que ayudan a la gestión integral de las cadenas y sus profesionales con soluciones disruptivas que se adaptan a los requerimientos del huésped y del cliente interno. La aplicación de sistemas modulares aporta una nueva dinámica de negocio y permite dar visibilidad a toda la organización de los procesos en tiempo real.

Indra es la número 1 en soluciones horizontales de SAP en España.Indra es la número 1 en soluciones horizontales de SAP en España.

Operaciones como la gestión de reservas, la integración del modulo de distribución con la política comercial,la estrategia de pricing/revenue management integrada con la gestión operacional de hotel, Meetings&Events, la gestión de los clubes vacacionales, de los servicios de puntos de venta, campañas de marketing según segmentación del cliente y etapa del viaje en la que se encuentra el huésped, y servicio al cliente, entre otros muchos, pueden ser gestionados a través de la suite de soluciones TMS for Hospitality de Indra que, basada en la tecnología SAP, permite a sus clientes una gestión centralizada, ofrecer servicios integrales y con las máximas capacidades.

Impacto real y medible

Cadenas hoteleras con presencia mundial ya han visto incrementados sus resultados con la implementación de las soluciones TMS de Indra y SAP AG cubriendo todos los procesos de negocio de una hotelera desde la reserva, check in, check out, facturación y gestión del back office.

Mikel Pérez-Ilzarbe, responsable en Indra de Turismo para Grandes Cuentas y Latinoamérica, ha explicado en este sentido que “TMS es la apuesta de transformación digital para el sector de SAP AG e Indra que permite ayudar a las organizaciones hoteleras a afrontar los retos de los grandes planes estratégicos en los próximos años. Se trata de una solución global y con información en tiempo real, multipaís y multiidioma; una plataforma de tecnología que acompañará a las grandes cadenas en sus planes de expansión independientemente del modelo de negocio que tengan, ya sea el alquiler, gestión, propiedad o franquicia”.

Por ejemplo, la tecnología de Indra en Hospitality ha contribuido a la expansión de Catalonia Hotels & Resorts, implementando su suite TMS en una nueva propiedad en un tiempo récord de tres días, conforme ya a sus estándares de marca, según ha destacado Roberto Ballesteros, responsable de la aplicación de las Tecnologías de la Información (TI) en la cadena. Unos desarrollos que cuentan con el reconocimiento del sector, ya que el pasado año los proyectos de Indra para Catalonia fueron premiados por los Travel Weekly Magellan Awards que concede anualmente Travel Weekly.

SAP Global Partner

Indra forma parte desde 2011 de un reducido grupo de compañías que cuentan con la máxima categoría SAP en servicios denominada ‘SAP Global Partner’, y ayuda a sus clientes a diseñar, implementar e integrar soluciones, optimizando los procesos de negocio y proporcionando servicios de consultoría de alto nivel estratégico.

Con más de 2.600 consultores SAP y proyectos en 40 países, la empresa de tecnología y consultoría figura en el número 1 de la matriz de partners de servicios en soluciones horizontales de SAP en España y cuenta con una importante presencia en Latinoamérica, donde actualmente está expandiendo su negocio.

En la actualidad Indra está llevando a cabo implantaciones y desarrollos con alojamientos hoteleros de los cuatro continentes. Concretamente sus sistemas operan en más de 1.000 establecimientos de 40 países, gestionando más de 20 millones de reservas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.