El A350-900 ULR inicia su fase de prueba

Primer vuelo del avión que operará las rutas más largas del mundo

Singapore Airlines es la operadora de lanzamiento

El A350 XWB-Ultra Long Range completó con éxito su primer vuelo. La última variante de la familia de A350 XWB podrá volar más lejos que cualquier otro avión comercial -vuelos de más de 20 horas-, y está previsto que entre en servicio con Singapore Airlines como operadora de lanzamiento en la segunda mitad de 2018.

La aeronave propulsada por motores Trent XWB de Rolls-Royce inició un corto programa de pruebas de vuelo para certificar los cambios en la versión estándar A350-900 que extenderá su capacidad de alcance a 9.700 millas náuticas (17.964,4 kilómetros). Estos cambios incluyen un sistema de combustible modificado que aumenta la capacidad de transporte del carburante en 24.000 litros, sin la necesidad de tanques de fuel adicionales. La fase de prueba también medirá el rendimiento optimizado de las mejoras aerodinámicas, incluidas las winglets extendidas.


Con un peso máximo de despegue (MTOW) de 280 toneladas, el A350 XWB-ULR (Ultra Long Range) es capaz de volar más de 20 horas sin parar, combinando los más altos niveles de comodidad para pasajeros y tripulantes con una economía en costes para tales distancias inigualable.

En total, Singapore Airlines ha pedido siete aviones A350-900 Ultra Long Range, que utilizará en vuelos sin escalas entre Singapur y los Estados Unidos que incluye la ruta comercial más larga del mundo entre Singapur y Nueva York.

El A350 XWB es una nueva familia de aviones de largo recorrido de fuselaje ancho que dan forma al futuro de los viajes aéreos. El A350 XWB presenta el último diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. En conjunto, estas últimas tecnologías se traducen en niveles sin precedentes de eficiencia operativa, con una reducción del 25% en la quema de combustible y las emisiones, y costes de mantenimiento significativamente menores.

Además, al igual que otros últimos modelos del fabriante aeronáutico europeo, el A350 XWB presenta una cabina Airspace by Airbus que ofrece un bienestar absoluto a bordo con la cabina de pasillo doble más silenciosa y nuevos sistemas de aire.

Para finales de marzo de 2018, Airbus registraba un total de 854 pedidos en firme del A350 XWB de 45 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en “uno de los aviones de fuselaje ancho más exitosos de la historia”, según su fabricante.

Singapore Airlines es uno de los mayores clientes de la familia A350 XWB, y ha solicitado un total de 67 A350-900, incluidos los siete modelos Ultra Long Range. La aerolínea ya recibió 21 A350-900.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.