Diario 5383 23.09.2018 | 19:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Se mantiene mientras los competidores elevan reservas

España, destino líder para TUI en el verano 2018 pero sin crecer

14 mayo, 2018
  • Aunque España conserva la posición número 1 para el turoperador, el crecimiento de reservas proviene de otros destinos
  • Con un 59% de la programación ya vendida, Turquía, Norte de África y Grecia son los protagonistas del verano
  • En Reino Unido TUI observa una tendencia a buscar destinos fuera de la zona euro y a reducir la duración de la estanci

TUI Group se enfrenta de nuevo a una excelente temporada alta, a tenor de la subida del 5% que reflejan sus reservas para el verano 2018, como informó el turoperador en su presentación de resultados esta semana, según informó HOSTELTUR noticias de turismo en TUI eleva un 5% sus reservas para el verano 2018. Y aunque el origen de este crecimiento esté en destinos competidores como Turquía y Grecia, TUI aclara específicamente en su informe que “tras un par de años muy fuertes, España se mantiene como el destino número por volumen de clientes” también este año.

Con un 59% de la programación ya vendida, Turquía, Norte de África y Grecia son los protagonistas del crecimiento de sus reservas este verano, ellos y otros destinos más pequeños como Bulgaria, Chipre y Croacia.

Se trata de una situación que supone la continuidad de lo que ha venido ocurriendo también en invierno, cuando sus reservas subieron un 3% y un 5% los ingresos. Norte de África, Cabo Verde, Tailandia y Turquía impulsaron el crecimiento, en tanto que para España la demanda se mantuvo “estable”.

España, destino líder para TUI en el verano 2018 pero sin crecer

En Reino Unido observa una subida de la demanda de destinos fuera de la zona euro, como Turquía, Norte de África, Bulgaria y Croacia, así como una reducción en la duración de los viajes. Mientras en los países nórdicos destaca el buen funcionamiento de la reserva anticipada, con un 8% de subida actualmente, y alto incremento para Turquía y Grecia.

En Alemania registra un aumento de las reservas globales del 4%,con incrementos para estos dos últimos destinos y los norteafricanos, mientras “continúa la popularidad de España”.

En el mercado alemán, la fortaleza del negocio principal del turoperador se ve parcialmente compensado a la baja por el peor comportamiento de algunas marcas especializadas, aunque el grupo espera una mejora conforme avancen las ventas del verano. A pesar del incremento de capacidad (tras la quiebra de airberlin/Niki y los cambios derivados para a flota de TUI Airlines), la ocupación está, no obstante por encima del año pasado, lo que limitará la dependencia de la última hora.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.