Diario 5384 25.09.2018 | 06:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Con 5.000 pasajeros, es el buque de mayor capacidad que lo ha cruzado

El Norwegian Bliss se apunta un récord en el Canal de Panamá

16 mayo, 2018

El crucero Norwegian Bliss, el buque con la mayor capacidad actual para transportar pasajeros, transitará este lunes por las nuevas esclusas del Canal de Panamá, indicó la administración de la infraestructura. El Norwegian Bliss cuenta con 168.800 toneladas brutas y tiene capacidad para 5.000 pasajeros, "lo cual representa un nuevo récord de tránsito por las nuevas esclusas", señaló en un comunicado la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Entre las novedades del Norwegian Bliss, la ACP detalló que tiene una longitud total de 325,9 metros, manga 41,4 metros y calado de 8,3 metros. Es también el tercer buque de la clase Breakaway Plus del Norwegian Cruise Line (NCL). Los dos primeros son el Norwegian Escape y el Norwegian Joy.

Construidos por Meyer Werft en Alemania, las embarcaciones de la clase Breakaway Plus cuentan con interiores de diseños innovadores, lujosos camarotes y comodidades de nivel mundial que superan la flota existente de cruceros de NCL.

Los nuevos buques son casi 10% más grandes que los de la clase Breakaway, y cuentan además con tecnología innovadora. El crucero cuenta con una pista de carreras para coches eléctricos de dos pisos, que es la más grande en el mar.

El Norwegian Bliss se apunta un récord en el Canal de Panamá

El Norwegian Bliss zarpó del astillero alemán Meyer Werft en marzo, para comenzar un itinerario de 15 días este mes, navegando desde Miami, Florida, luego atravesando el Canal de Panamá y a lo largo de la costa oeste de América del Norte y Central, hasta llegar a su destino final en el puerto de Los Ángeles, en California.

El buque luego servirá a la región de Alaska hasta el final de la temporada de cruceros en esa región, después de la cual será reposicionado en el Caribe. Otra de las novedades que destaca de este barco es la del circuito de combate láser al aire libre, ambientado en una estación espacial abandonada; una atracción diferente a bordo de un crucero que estará abierta tanto de día como de noche.

También dispone de una amplia zona de piscina y solárium, así como de un parque acuático con dos toboganes de agua de varios pisos. La ampliación del Canal de Panamá, que fue realizada entre 2007 y 2016, con un costo inicial de US$ 5.250 millones, permite el paso de barcos de categoría “neopanamax”.

Por esta ruta y las viejas esclusas, inauguradas en 1914, pasan al año unos 14.000 buques que mueven alrededor del 6% del comercio mundial, generando ingresos por más de 2.000 millones de dólares anuales a la vía.

HOSTELTUR LATAM
Noticias de turismo de Latinoamérica en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.