Un 10% más, aunque España mantiene el liderazgo

Thomas Cook vende el 48% de los paquetes en UK para destinos no europeos

Publicada 29/04/19 -Actualizada 25/05/19 02:01h
Thomas Cook vende el 48% de los paquetes en UK para destinos no europeos
  • Los paquetes turísticos vendidos por Thomas Cook en el mercado británico para este verano son para fuera de Europa en un 48%
  • El Top 5 de destinos está encabezado por España, seguida de Turquía, Grecia, Estados Unidos y Chipre
  • Más de la mitad de los británicos planea viajar al extranjero y una cuarta parte lo considera su gasto más prioritario en 2019

El porcentaje de británicos que ha elegido pasar sus vacaciones este año en países de la Unión Europea (UE) ha bajado por la incertidumbre del Brexit, pero España sigue siendo el destino favorito, ha señalado este lunes Thomas Cook. Según su informe anual de tendencias, casi la mitad de los paquetes turíticos que ha vendido para este año -el 48 %- corresponde a destinos fuera del bloque europeo, un ascenso del 10 % respecto al año pasado. A pesar de esto, España ocupa el primer lugar, seguida de Turquía, Grecia, Estados Unidos y Chipre, de acuerdo con las vacaciones vendidas por la firma hasta el pasado 28 de febrero. Los británicos controlarán el gasto apoyándose en la oferta de todo incluido, pero no piensan renunciar a una de sus claras prioridades.

Las reservas hacia Túnez se han duplicado, después de que el Gobierno británico levantase hace más de un año la prohibición de viajar a ese país a raíz de los atentados cerca de Susa en junio de 2015, en los que fallecieron más de 30 personas, casi todas de nacionalidad británica.

El CEO de la empresa, Peter Frankhauser, ha señado que es aún prematuro conocer con exactitud el impacto que el retraso del Brexit hasta finales de octubre -acordado hace unas semanas- pueda tener en las reservas de paquetes turísticos.

No obstante, el directivo puntualizó que "hay pocas dudas de que una prolongada incertidumbre sobre la forma y el momento de la salida del Reino Unido de la UE ha llevado a muchos clientes a hacer una pausa en sus planes de vacaciones para este verano".

Cabe señalar además que, desde el referéndum de 2016 en el que los británicos votaron a favor de salir del bloque europeo, la libra se ha depreciado más de un 13 % respecto a la moneda europea.

Más apetito por salir de Reino Unido

A pesar de ello, aunque aún no está claro cómo repercutirá el Brexit, y a pesar también del retraso en la toma de la decisión sobre las vacaciones, el informe de Thomas Cook demuestra que el interés por viajar al extranjero sigue siendo muy sólido. Más de la mitad de los encuestados afirma que son más proclives a viajar fuera de Reino Unido que el año pasado, y sobre una cuarta parte declara que las vacaciones en el extranjero son la mayor de las prioridades en cuanto al gasto, muy por encima de 2018, cuando lo afirmaba el 8%.

El 66% de paquetes vacacionales vendidos son para la oferta de todo incluido, con la idea de controlar un gasto que un cuarto de los británicos considera el más prioritario de todos

Para aquellos que ya han hecho las reservas, la tranquilidad que les otorga la oferta de todo incluido lo hace muy popular. Hasta la fecha un 66% de los paquetes de vacaciones vendidos por el turoperador son con esta modalidad, ligeramante por encima del porcentaje de 2018, en línea con la preocupación por controlar el gasto frente a fluctuaciones de la libra.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.