Diario 5383 23.09.2018 | 17:59
Hosteltur: Noticias de turismo
​Según el Barómetro de Entreprises du Voyage (SNAV)

España cae un 12% en las agencias francesas ante la recuperación de Túnez

1 junio, 2018
  • Son los destinos de media distancia, principalmente en la cuenca mediterránea, los que obtienen mejores resultados (+12%)
  • Cabe destacar la espectacular remontada de Túnez (+94%), que recupera la cuarta posición, y con volúmenes más pequeños, Turquía (+112%) y Egipto (+170%)
  • España y Grecia se mantienen todavía en cabeza, aunque hay que recordar que estos dos destinos se han venido beneficiando del colapso de Túnez y Turquía

Las reservas realizadas en las agencias de viajes francesas (tanto físicas como online) crecieron un 9% entre enero y abril de 2018 en comparación con el mismo período de 2017, según el barómetro que elabora la asociación francesa de agencias de viajes Entreprises du Voyage (nuevo nombre de SNAV) junto con Orchestra y Gestour. Los principales aumentos se produjeron en los destinos competidores de España.

Son los destinos de media distancia, principalmente en la cuenca mediterránea, los que obtienen mejores resultados (+ 12%). En este sentido, cabe destacar la espectacular remontada de Túnez (+ 94%), que recupera la cuarta posición, y con volúmenes más pequeños, Turquía (+ 112%) y Egipto (+ 170%).

España y Grecia se mantienen todavía en cabeza, aunque hay que recordar que estos dos destinos, junto con Portugal, se han venido beneficiando del colapso de Túnez y Turquía, que ahora comienzan a remontar. Las reservas de las agencias francesas a España cayeron un 12% entre enero y abril, y a Grecia un 10%.

Las reservas de larga distancia y con destino a Francia aumentaron en un 5% y un 7% respectivamente, con la confirmación del atractivo turístico de la Reunión (+ 17%) y el continuo nivel alto de la República Dominicana (+ 16%), que se posiciona justo después de los Estados Unidos para las intenciones de viaje de verano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.