Diario 5326 18.07.2018 | 09:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Un site de comentarios cerrado

Nace una nueva web que clasifica a los hoteles según sus prácticas con las agencias

19 diciembre, 2013

Una pequeña agencia de Vitoria ha creado una página web para agentes de viajes destinada a clasificar a los hoteles según el trato que ofrecen al agente.

Según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo Carmen Pereira, administradora de la web, “el objetivo de la misma, informar a los agentes de viaje de agencias minoristas, sobre las políticas comerciales, favorables o no a sus intereses, de los hoteles españoles”.

La citada web, www.agentesdeviaje.es, funcionará como una web de comentarios, sobre instalaciones y otros aspectos de los establecimientos, con la particularidad de que sólo pueden acceder los profesionales. “Y lo verdaderamente nuevo, es que los hoteles irán señalados con un color en función de su forma de actuar con las agencias, es decir, si ofrecen al cliente directo ventajas que no podemos ofrecer los agentes, serán señalados con un color, y en caso de que respeten el canal de venta, en las mismas condiciones, llevarán otro. De esta forma, el agente de viajes, identificará inmediatamente los hoteles que desean servirse de su intermediación, y cuales en cambio, no desean hacerlo”

El objetivo de la web “es que los agentes de viaje estén perfectamente informados de las políticas comerciales de los hoteles. Últimamente hay multitud de establecimientos que están ofreciendo al público precios o diferentes ventajas, por venta directa que no podemos ofrecer los agentes. Esto supone que nosotros estamos informando al cliente final en nuestras oficinas de las ventajas de un determinado hotel, y después el cliente en su casa entra en la web del establecimiento, y lo encuentra más barato, o bien descubre que reservando directamente obtendrá una sesión de spa gratis, o un 10% de descuento con un código promocional”.

Nace una nueva web que clasifica a los hoteles según sus prácticas con las agencias

Añade, “los agentes no podemos seguir así, perdiendo el tiempo y quedando mal ante nuestros clientes. Es por eso por lo que se ha creado la web. Servirá de útil herramienta para los agentes, funcionando por un lado como una web de comentarios sobre las instalaciones y otros aspectos del hotel (desde un punto de vista profesional, ya que sólo tienen acceso a la web los agentes de viaje), y al mismo tiempo, los diferentes establecimientos estarán marcados con un color que diferenciará sus políticas comerciales”.

Se están usando cuatro colores con los siguientes significados: rojo, indica que el hotel no está todavía evaluado, o que sus políticas comerciales no están bastante claras; azul, marca el hotel que ha sido avisado por alguna incidencia; verde, los hoteles que una vez revisada su página web, no presentan en la misma ninguna ventaja adicional a la que podemos ofrecer los agentes; y negro, hoteles que en su web publicitan claramente ventajas adicionales en la reserva directa.

“No ponemos en duda en ningún momento, el derecho de los hoteles a comercializarse como consideren más oportuno, pero los agentes también tenemos derecho a estar informados y ofrecer a nuestros clientes los establecimientos que respeten los habituales sistemas de remunerar a la agencia por su trabajo, manteniendo en todo momento las mismas tarifas que nosotros. Alguien tenía que hacer algo, y en vista de que nadie tomaba la iniciativa, lo hemos hecho nosotros”, indica Pereira.

“Los comentarios y calificaciones de los hoteles, son el núcleo de la web. Es una base de datos inicial de 3.700 establecimientos que esperamos ampliar hasta los 7.000 hacia la primavera, completando así la gran mayoría de hoteles con los que trabajamos los agentes. Además de eso, dentro de la web también hay un foro, para todo tipo de comentarios e intercambio de opiniones entre los agentes miembros, y un apartado de enlaces útiles, entre los que se pueden encontrar periódicos digitales turísticos, información sobre el equipaje que permiten las compañías aéreas, estado de las diferentes playas, hoteles que admiten mascotas... Y una gran cantidad de hipervínculos que son útiles para los agentes”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.