Un site de comentarios cerrado

Nace una nueva web que clasifica a los hoteles según sus prácticas con las agencias

Una pequeña agencia de Vitoria ha creado una página web para agentes de viajes destinada a clasificar a los hoteles según el trato que ofrecen al agente.

Según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo Carmen Pereira, administradora de la web, “el objetivo de la misma, informar a los agentes de viaje de agencias minoristas, sobre las políticas comerciales, favorables o no a sus intereses, de los hoteles españoles”.

La citada web, www.agentesdeviaje.es, funcionará como una web de comentarios, sobre instalaciones y otros aspectos de los establecimientos, con la particularidad de que sólo pueden acceder los profesionales. “Y lo verdaderamente nuevo, es que los hoteles irán señalados con un color en función de su forma de actuar con las agencias, es decir, si ofrecen al cliente directo ventajas que no podemos ofrecer los agentes, serán señalados con un color, y en caso de que respeten el canal de venta, en las mismas condiciones, llevarán otro. De esta forma, el agente de viajes, identificará inmediatamente los hoteles que desean servirse de su intermediación, y cuales en cambio, no desean hacerlo”

El objetivo de la web  “es que los agentes de viaje estén perfectamente informados de las políticas comerciales de los hoteles.  Últimamente hay multitud de establecimientos que están ofreciendo al público precios o diferentes ventajas, por venta directa que no podemos ofrecer los agentes.  Esto supone que nosotros estamos informando al cliente final en nuestras oficinas de las ventajas de un determinado hotel,  y después el cliente en su casa entra en la web del establecimiento,  y lo encuentra más barato,  o bien descubre que reservando directamente obtendrá una sesión de spa gratis, o un 10% de descuento con un código promocional”.

Nace una nueva web que clasifica a los hoteles según sus prácticas con las agencias

Añade, “los agentes no podemos seguir así,  perdiendo el tiempo y quedando mal ante nuestros clientes.  Es por eso por lo que se ha creado la web.  Servirá de útil herramienta para los agentes,  funcionando por un lado como una web de comentarios sobre las instalaciones y otros aspectos del hotel (desde un punto de vista profesional,  ya que sólo tienen acceso a la web los agentes de viaje),  y al mismo tiempo, los diferentes establecimientos estarán marcados con un color que diferenciará sus políticas comerciales”.  

Se están usando cuatro colores con los siguientes significados:  rojo,  indica que el hotel no está todavía evaluado,  o que sus políticas comerciales no están bastante claras; azul, marca el hotel que ha sido avisado por alguna incidencia;  verde, los hoteles que una vez revisada su página web,  no presentan en la misma ninguna ventaja adicional a la que podemos ofrecer los agentes; y negro,  hoteles que en su web publicitan claramente ventajas adicionales en la reserva directa.

“No ponemos en duda en ningún momento, el derecho de los hoteles a comercializarse como consideren más oportuno,  pero los agentes también tenemos derecho a estar informados y ofrecer a nuestros clientes los establecimientos que respeten los habituales sistemas de remunerar a la agencia por su trabajo,  manteniendo en todo momento las mismas tarifas que nosotros.   Alguien tenía que hacer algo,  y en vista de que nadie tomaba la iniciativa, lo hemos hecho nosotros”, indica Pereira.

“Los comentarios y calificaciones de los hoteles,  son el núcleo de la web.  Es una base de datos inicial de 3.700 establecimientos que esperamos ampliar hasta los 7.000 hacia la primavera,  completando así la gran mayoría de hoteles con los que trabajamos los agentes.  Además de eso,  dentro de la web también hay un foro,  para todo tipo de comentarios e intercambio de opiniones entre los agentes miembros,  y un apartado de enlaces útiles,  entre los que se pueden encontrar  periódicos digitales turísticos, información sobre el equipaje que permiten las compañías aéreas,  estado de las diferentes playas,  hoteles que admiten mascotas...   Y una gran cantidad de hipervínculos que son útiles para los agentes”. 

 

Comentarios 75

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pilar19/12/2013 11:12:47

Ya me he dado de alta: la idea pinta bien

Fantástica introducción. Mil felicidades Carmen

Espero que entre todos logremos dotar a la web de contenido

474 Más comentarios del lector Responder

erne19/12/2013 12:12:14

lo encuentro fantástico, a ver si se dan cuenta los hoteleros que si tienen clientes es porque la mayoría son los que durante muchos años les hemos mandado las agencias, y ahora no se acuerdan de nosotros las agencias.

422 Más comentarios del lector Responder

Zurine19/12/2013 12:12:36

Por fin alguien coge al toro por los cuernos !!!!

402 Más comentarios del lector Responder

alberto19/12/2013 12:12:05

Me parece una idea fantástica. por fín podremos poner en común las políticas de los establecimientos y tomar decisiones en base a ellas.
Enhorabuena por la iniciativa

361 Más comentarios del lector Responder

Javier Garcia19/12/2013 13:12:56

Es una iniciativa loable para poder defender los intereses de nuestro canal de ventas minorista. Todos los días vemos como determinadas cadenas hoteleras ofrecen mayores descuentos a los clientes por reserva directa o incluso prescinden de nosotros, sin embargo hay que dejar bien claro que los clientes reciben por nuestros servicios un valor añadido. Me parece fantástico que sea una web solo para profesionales en donde podamos apuntar o aclarar aspectos técnicos que nosotros sí tenemos en cuenta a la hora de valorar un establecimiento no sólo la oferta económica directa. En definitiva un canal de información y valoración para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes el hotel más cercano a sus necesidades pero también el más rentable y útil para nosotros. Felicito la iniciativa.

372 Más comentarios del lector Responder

jose19/12/2013 16:12:25

A mi me parece estupendo. Tenemos que estar bien informados para elegir los proveedores que valoran nuestro trabajo. Y no sólo los hoteles, también vendría bien con mayoristas, cías aéreas... etc.

353 Más comentarios del lector Responder

Juan Luis Pereira19/12/2013 16:12:08

¡ A colaborar todos, es una oportunidad magnífica. A por ello.!

372 Más comentarios del lector Responder

Alberich19/12/2013 17:12:20

Yo ya estoy apuntado, y en el poco tiempo que lleva funcionando ya me ha servido para desviar una venta. Casi meto la pata aconsejando un hotel que por su página Web era más barato que el precio que le iba a ofrecer al cliente. (Se te queda una cara de tonto cuando vuelve el cliente y dice que por la página del hotel es más barato....)
MUCHAS GRACIAS CARMEN

362 Más comentarios del lector Responder

manuel dueñas19/12/2013 17:12:51

En este momentos parece que valga todo por vender, pero debemos de tener claro nuestros canales de distribución. Me parece bien que un hotel elija el canal de venta propio con sus promociones etc, pero lo que no puede es jugar a 6 bandas y cada una con una apuesta diferente y creando confusión y mal estar. Por eso me parece perfecto que esta pagina exista porque así estaremos informados en todo momentos (gracias a nuestra experiencia) de estas mala practicas. Felicidades por este trabajo Carmen

342 Más comentarios del lector Responder

joaquin 19/12/2013 17:12:02

ES UNA INICIATIVA FANTASTICA, PARA INTENTAR LOGRAR LA PARIDAD DE PRECIOS TAN OLVIDADA ACTUALMENTE.
TODOS SALDREMOS GANANDO.

352 Más comentarios del lector Responder

Javi19/12/2013 17:12:10

La idea es GENIAL.
Ya va siendo hora que los hoteles se enteren que no se puede jugar a dos bandas: o dejas que aconsejemos-vendamos sus establecimientos al mismo (o menor) precio que el P.V.P. o directamente que digan que cada hotel diga cláramente que no quieren trabajar con agencias de viajes (y me quito de problemas y de dar explicaciones)

342 Más comentarios del lector Responder

Carlos19/12/2013 17:12:26

Me parece muy bien que los hoteleros defiendan sus intereses como mejor sepan. Por lo visto, para algunos su estrategia es bajar precios y ofrecer descuentos a los clientes que reserven directamente con ellos. Nuestra estrategia(Agencias de viajes mayoristas y minoristas) debe ser, como siempre, ofrecer a los clientes nuestro valor añadido, que es mucho: Atención personalizada, orientación de acuerdo a sus necesidades, consejo profesional, ayuda ante posibles incidencias, etc. Y ese valor añadido como su propio nombre indica, tiene un precio. Está claro que los hoteles que no estén dispuestos a asumirlo deberán seguir su camino por sendero diferente al nuestro.

373 Más comentarios del lector Responder

Sebas19/12/2013 17:12:26

Como agente de viajes independiente valoro muy positivamente la web donde, aunque parezca increible, los agentes de viajes nos tratamos con respeto y compañerismo, nos ayudamos y nos defendemos contra ciertas practicas comerciales de algunos hoteles.

373 Más comentarios del lector Responder

María19/12/2013 17:12:41

Yo estoy dada de alta desde hace un tiempo y la verdad es genial leer los comentarios objetivos de otros compañeros. Puede ayudar en destinos que a lo mejor no dominamos tanto. Cuantos más seamos más fuerza haremos de cara a las cadenas hoteleras. Os animo a todos a daros de alta, es un trámite muy rápido !!!

332 Más comentarios del lector Responder

jose a calvente19/12/2013 17:12:19

Buen trabajo carmen , a ver si esto sirve de algo en este "loable" sector .

312 Más comentarios del lector Responder

Javi19/12/2013 17:12:45

La web es perfecta, además de la información que proporciona, es clara y deja bien clarito aquellos que apoyan al canal. Gracias Carmen por tu esfuerzo

272 Más comentarios del lector Responder

Juan Carlos19/12/2013 17:12:09

Genial,a ver si entre todos arreglamos un poco esto

342 Más comentarios del lector Responder

SHELI19/12/2013 17:12:27

Una idea fantástica Carmen ,ya era hora de hacer algo ya que parece que si no lo hacemos nosotros no lo hará nadie.

322 Más comentarios del lector Responder

CRIKA19/12/2013 17:12:55

Muy buena web siempre se dijo que la unión hace la fuerza,y hay quesejoder que va a ser verdad.
SIGUE ANSI CARMEN, SALUDOS

322 Más comentarios del lector Responder

juanjo19/12/2013 17:12:17

Mis felicitaciones a Carmen, la idea es fenomenal, a ver si de una vez por todas tenemos algo positivo para las agencia de viajes. Y que se enteren estos hoteles que si no quieren trabajar con nosotros se respeta pero... Nosotros tampoco trabajaremos con ellos!!!

334 Más comentarios del lector Responder

Nat19/12/2013 17:12:55

Hacía tiempo que hablábamos en el grupo de facebook que debía existir algo así y por fin un hada madrina con iniciativa en su poco tiempo libre ha hecho realidad lo que tanto tiempo comentábamos. Por fin tenemos un lugar dónde además de recabar información valiosa para el desempeño de nuestro trabajo también damos un toque de atención a los hoteles y cadenas hoteleras. GRACIAS Carmen!

30 Más comentarios del lector Responder

Pedro 19/12/2013 17:12:33

Desde el primer momento que lo supe nos dimos de alta, creemos en el proyecto e incluso estamos colaborando con comentarios de varios hoteles, pienso que puede ser una muy buena herramienta de trabajo para todos los agentes de viaje, felicidades a tod@s

312 Más comentarios del lector Responder

JOSE MANUEL19/12/2013 17:12:16

Por fin alguien ha dado el paso, Carmen puede tener por seguro que visitaremos habitualmente esa web y obedeceremos según los colores que marque.

302 Más comentarios del lector Responder

Cathy19/12/2013 17:12:06

Yo también estoy inscrita en esta web. Por supuesto que cada hotel puede comercializarse como le venga en gana pero muchos olvidan que el mejor cliente del hotelero es la propia agencia que le recomienda. Por eso no se trata de "penalizar" al que no respeta el canal, sino de apoyar a aquellos establecimientos que sí lo hacen desviándoles nuestros clientes. Gracias Carmen por tu gran trabajo.

322 Más comentarios del lector Responder

ANABEL19/12/2013 17:12:14

CARMEN ES UNA LUCHADORA Y GRACIAS A ELLA TENEMOS ESTA WEB, NO PODEMOS PERMITIR QUE NUESTRO TRABAJO SIGA DEVALUANDOSE CUANDO LOS HOTELES NECESITAN DE NUESTRO APOYO MAS QUE NUNCA.

313 Más comentarios del lector Responder

Alicia19/12/2013 17:12:56

Me parece una idea fantástica. Muchas gracias Carmen por tu trabajazo. Así es mucho más fácil trabajar, donde nos ayudamos todos, exponiendo lo que más nos interesa como minorista. A ver si se dan cuenta los hoteles, de tooooodos los clientes que las agencias les hemos mandado, para que ahora nos dejen de lado, ofreciendo promociones que a nosotros no nos dan. Trabajaremos con los que nos interese, claro está!

322 Más comentarios del lector Responder

JULIO19/12/2013 17:12:59

Felicidades Carmen, la web está fantástica y según se va llenando de comentarios nos más Útil, es de agradecer todo el trabajo que estás realizando para el bien común, muchas gracias.
Julio

322 Más comentarios del lector Responder

PEDRO CARRILLO GARCIA19/12/2013 17:12:57

Una idea estupenda a la hora de hacer reservas con determinadas cadenas hoteleras. Ya era hora. Enhorabuena

322 Más comentarios del lector Responder

EDI19/12/2013 18:12:17

enhorabuena Carmen, has hecho un trabajo genial que nos esta ayudando de veras, gracias por tu esfuerzo

322 Más comentarios del lector Responder

Loreto19/12/2013 18:12:53

Os anímo a todos a que le pidáis claves a Carmen. La idea es fantástica y es la manera que tenemos de luchar contra las zancadillas que nos ponen todos los días y aparte una muy útil herramienta de trabajo.

332 Más comentarios del lector Responder

MARTA GOMEZ DUEÑAS19/12/2013 18:12:24

Fantástico el trabajo de Carmen. Es una iniciativa que todos los agentes de viajes apoyamos. Los clientes, se fían de nuestro asesoramiento por la experiencia demostrada, así que vamos a demostrar a los hoteleros que nos necesitan, que somos su autentico canal de ventas, para que no nos la peguen como algunos intentan.
Juntos lo podemos conseguir. Gracias Carmen.

253 Más comentarios del lector Responder

MARIA19/12/2013 18:12:37

Ha sido una idea genial de Carmen para unirnos a todos. Ya era hora que en este sector remáramos todos a la vez y en la misma direccion. Entre los hoteleros que nos hacen las cosas complicadas, el intrusismo (que las autoridades no hacen nada) y el cliente final que nos saca toda la información posible para ir de esquina en esquina buscando precio o por internet para comprar a costa de nuestro trabajo y después de horas de esfuerzo no nos vemos beneficiados en nada. Es un sector donde hay mucho traidor y levanta clientes.
Espero que de una vez sirva para alzarnos en una sola voz. Gracias Carmen.

332 Más comentarios del lector Responder

Cristel Van Mieghem19/12/2013 18:12:44

No sabes como te lo agradezco Carmen. En estas ultimas semanas tu web me ha sido de gran ayuda. Estoy harta de recomendar un hotel a mis clientes y vuelven muy contentos diciendo que el hotel les ha ofrecido un descuento por reservar en su web en una próxima visita. No quiero perder mas clientes por este motivo. Gran trabajo Carmen !!!

322 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Marja Link19/12/2013 18:12:23

Gracias a Carmen, finalmente las agencias de viajes se defienden contra los prácticos de los hoteles, los cruceros y los demás de la venta directa
a mejor precio que para las agencias y de dirigirse directamente a nuestros clientes para convencerles de reservar la próxima estancia sin su agencia de viajes

322 Más comentarios del lector Responder

MILA19/12/2013 18:12:05

Yo estoy registrada desde el principio, y creo que es un gran paso para la unión de todas las agencias independientes, ahora hace falta que los hoteles se den cuenta que existimos, y que somos muchos. Un gran trabajo el de Carmen, Enhorabuena!!!

322 Más comentarios del lector Responder

Laura19/12/2013 18:12:04

Yo también estoy inscrita, en primer lugar darle las gracias a Carmen por el enorme trabajo que realiza, no pedimos trato especial, ni condiciones especiales, si no las mismas, no podemos permitir que se queden con los clientes que nosotros les hemos mandado, pueden seguir siendo clientes de los dos.

221 Más comentarios del lector Responder

luis19/12/2013 18:12:44

Carmen, enhorabuena por tu trabajo, es excepcional y yo tambien estoy dado de alta, ahora solo falta que los hoteles vean que "la fuerza nos acompaña" que diria obi wan kenobi y que ellos solitos no podran llenar sus hoteles y si alguno lo consigue a ver si consigue pagar las nominas, facturas ( sobretodo la de la luz con el sablazo que nos espera ) y demas gastos sin eres, ertes ni similares.

ahora solo falta un poquito de union entre nosotros, los agentes de viajes, para que este trabajo impresionante de carmen tenga sus frutos.

felices fiestas

302 Más comentarios del lector Responder

JOSE LUIS19/12/2013 18:12:42

A ver si una vez por toda los hoteles se enteran que no pueden saltarnos a la torera. Tu haces el esfuerzo de aconsejar al cliente y luego el hotel le ofrece un mejor precio directamente. Ya sabes el cliente ya no te vuelve y encima se queda con la sensación que el de la agencia es una carero y que los quería timar. Bravo por la iniciativa y a ver si las cosas vuelven a su cauce tradicional.

322 Más comentarios del lector Responder

LAURA19/12/2013 18:12:33

Yo ya estoy registrada y coincido con mis compañeros en que es una excelente idea unirnos a todos para luchar por lo nuestro. Enhorabuena Carmen, porque tu iniciativa hay que aplaudirla

322 Más comentarios del lector Responder

Susana19/12/2013 18:12:37

Yo más bien pondría "Nace una nueva esperanza". Cuántos años llorando a hoteles y sufriendo y ahora por fin, gracias al proyecto de Carmen vemos un poco de luz al final del túnel. Muchísimas gracias Carmen!

323 Más comentarios del lector Responder

ALICIA19/12/2013 19:12:08

Ya era hora de contar con una herramienta de semejante envergadura, hacía tiempo que se necesitaba algo así, y gracias al esfuerzo y dedicación de Carmen ha sido posible, ahora supongo que los hoteles deberían tenernos mas en cuenta a las agencias de viaje y no como un mero comodín para venderles cuando a ellos les hace falta. De veras creen que van a venderse ellos solitos eternamente? Para nada ... Si no no se pasarían el invierno enviando mails con sus ofertas y hasta los menús para grupos ya elaborados !! O nos tienen en cuenta siempre o que se olviden. Enhorabuena Carmen, excelente trabajo. ; )

262 Más comentarios del lector Responder

Pelayo19/12/2013 19:12:20

Es fantástico, hay que luchar juntos para que no se olviden de nosotros!! Muchísimas gracias Carmen por todo el trabajo que esto supone!!

242 Más comentarios del lector Responder

Igor19/12/2013 19:12:47

Ahi estamos espartana, tu criatura poco a poco va creciendo, lo que tenemos que hacer los agentes ahora es colaborar de una vez, comentar los hoteles, estar alertas y que no se nos pase ni uno, y una vez que se detecte se le avisa y si no nos hace caso, leña, todos sabremos lo que hay que hacer, yo tengo bien clarito lo que hacer si un hotelero nos intenta ningunear, ojala de una vez por todas haya un poquito y colaboracion entre nosotros

242 Más comentarios del lector Responder

Usuario

LUISC19/12/2013 19:12:54

Muyyyyy buena iniciativa.
A partir de ahora, ya tenemos una buena herramienta para consultar los comentarios de profesionales y a la vez poder elegir el hotel correcto en función de sus politicas comerciales.

252 Más comentarios del lector Responder

Usuario

charo19/12/2013 19:12:32

Me parece una forma perfecta de ponernos de acuerdo

252 Más comentarios del lector Responder

CHARO19/12/2013 19:12:06

gracias carmen por tu magnifico trabajo,
ahora entre todos los agentes tenemos una buena herramienta para vender hoteles que esten por la labor de ayudarnos. un millon de gracias por tu trabajo que es en benefivcio para todos nosotros.

252 Más comentarios del lector Responder

Laura19/12/2013 19:12:35

Gran idea !!! Carmen Enhorabuena por el trabajo que has realizado. Los hoteles tienen que empezar a ver que las agencias no somos sus enemigos y que cuando no existia internet sus hoteles estaban llenos gracias a nosotros.

242 Más comentarios del lector Responder

Davinia19/12/2013 20:12:14

Enhorabuena Carmen, has conseguido unirnos a todo. Espero que este sea el comienzo de "una gran amistad".

262 Más comentarios del lector Responder

luis diez19/12/2013 20:12:12

Me parece genial una gran idea y una gran ayuda para todos

262 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Juan 19/12/2013 20:12:19

Esperemos que los interesados se den por aludidos y dejen de utilizar a las agencias de viajes solo para su interes, que piensen que todo trabajo tiene que tener su compensación economica.

262 Más comentarios del lector Responder

Francisco Álvarez19/12/2013 21:12:25

mi mas sincera enhorabuena Carmen, ayudaremos en todo lo posible para que la web siga funcionando y esté actualizada, es una magnífica herramienta de consulta y de conocer quien nos salta en el canal de distribución. ¡¡¡Será por hoteles!!!

262 Más comentarios del lector Responder

Manuel Domínguez20/12/2013 9:12:30

Buenos días a tod@s.
Empieza hacer ruido, y eso es bueno para todo el sector. Y tu brillante idea dará sus frutos. ADELANTE CARMEN, márca el camino que seguimos detrás tuyo cada vez más, ya somos Legión y más que seremos.

231 Más comentarios del lector Responder

Hernando20/12/2013 10:12:00

El sector necesita iniciativas así. Pese a vivir en tiempos de crisis la solución no es la venta directa de las cadenas con políticas oscuras,el sector hotelero debe de ser consciente de que en la mayoría de las ocasiones sus clientes son nuestros clientes y que el motivo de la elección de establecimiento no es sólo una cuestión económica. La confianza debe ser recíproca.

251 Más comentarios del lector Responder

Isabel20/12/2013 10:12:08

Iniciativa de Carmen Pereira. Gran administradora y defensora de la WEB. Mi más sincera enhorabuena. Unamos esfuerzos y consolidemos la WEB de profesionales para profesionales

231 Más comentarios del lector Responder

Maria 20/12/2013 10:12:52

Una gran labor que sin duda abrirá muchas puertas a las agencias! Felicidades Carmen!

221 Más comentarios del lector Responder

Mónica Blanco20/12/2013 10:12:16

¡Enhorabuena Carmen! Excelente iniciativa. Más gente como tú es lo que se necesita.
Las agencias de viajes, a día de hoy siguen siendo el principal canal de venta de los hoteles, y en lugar de conservarnos y mimarnos ¿Qué hacen? Lo contrario, una vez que reciben al cliente, intentan por todos los medios conseguir hacer la venta directa. En la mayoría de los casos ofrecen unos descuentos a los clientes bastante superiores a las comisiones que ofrecen a las agencias de viajes, y creo que esto es algo absurdo e incomprensible.
¿Por qué se niegan a dar una comisión a una agencia de viajes y sin embargo al cliente final le dan un precio inferior al que conseguirían vendiendo a través de agencia?
Creo que es un misterio sin resolver.
Ahora nos toca a nosotros, los agentes de viajes, dar un paso al frente y poner las cartas sobre la mesa. Ya está bien de que no valoren nuestro trabajo.
Ánimo y esto es solo el principio.
¡Gracias Carmen!

261 Más comentarios del lector Responder

Bea20/12/2013 10:12:23

es una web estupenda y espero que sirva para que todos los hoteleros se den cuenta de que existimos y que sin agencias no se llenan los hoteles ¡¡¡ ni en verano ni en invierno que es muy largo ... Enhorabuena Carmen por tu trabajo y una vez mas mil gracias por ser como eres. Lo vas a conseguir ¡¡¡ El que sea listo .... PARIDAD DE PRECIOS ¡¡¡

251 Más comentarios del lector Responder

Salvador20/12/2013 10:12:42

Excelente!! ya me he dado de alta. Buena iniciativa

241 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Agencia de Viajes Kerala20/12/2013 10:12:19

Teniendo originales ideas y dedicación es lo que necesita el sector, Genial iniciativa.

110 Más comentarios del lector Responder

ANABEL SALVADOR20/12/2013 11:12:02

Yo llevo desde que Carmen tomó esta iniciativa y no puedo estar más encantada con la idea. Ahora si que van a dejar de tomarnos el pelo y van a empezar a valorar nuestra labor. Ya está bien de informar de sus hoteles como si nos fuera la vida en ello para que luego vendan ellos su producto como les viene en gana. A partir de ahora no trabajamos gratuitamente y seguro que más de uno nos echara en falta. Gracias Carmen!!!!

200 Más comentarios del lector Responder

MARIA JOSE20/12/2013 11:12:39

Me parece una buena iniciativa además así tendremos una buena herramienta de trabajo, que intentaremos entre todos hacer grande

190 Más comentarios del lector Responder

Pilar20/12/2013 12:12:41

Los votos negativos ¿qué son? ¿El miedo de los hoteleros?

200 Más comentarios del lector Responder

ERNE20/12/2013 12:12:44

muchos pagamos por estar en grupos de gestión y esos ni se mueven solo piensan en sus carteras y como que no les interesan los problemas de cada independiente, (que están dados de alta en grupos), esto ya lo tenía que estar hace tiempo y por estos grupos de gestión, me parece que Carmen les esta dando una lección a todos. que las agencias ya están hartas de VAGOS..... y de INTRUSOS...

210 Más comentarios del lector Responder

aldeano20/12/2013 12:12:31

enhorabuena carmen, y también a todos los agentes de viajes, recuerdo hace unos años cuando se nos decía que si se decidía por un grupo no recomendar a una mayorista o cadena hotelera nosotros les vendíamos aún más, y que no había ninguna unión en el sector, también de las coacciones y piedras en el camino que se ponían a cualquier iniciativa de movilización del colectivo, por supuesto era mentira, carmen ha sido la que más narices le ha echado a esto y le doy mi reconocimiento y mi admiración por lo que ha conseguido, reitero que es el fruto de muchos años de trabajo y perseverancia, y por tanto nada puntual ni pasajero, así que el que quiera ayuda de las agencias de viajes para vender su producto que sea honesto con ellas, porque si no se le va a ver el plumero rápido

190 Más comentarios del lector Responder

Jokin Mareviajes20/12/2013 12:12:56

La unión hace la fuerza, y se tienen que dar cuenta de que estamos todos unidos. Por un lado las agencias, y por otro, o por el mismo los hoteles, ellos deciden.
Aquí tienen a un amigo, pero no nos busqueis, que somos muchos.....

180 Más comentarios del lector Responder

Juan Luis Pereira20/12/2013 13:12:54

La herramienta, ya está en marcha. Ahora, lo que hace falta es la colaboración de todos, para llenarla de comentarios e información.
A partir de ahí, estará la enorme fuerza que podemos ejercer.
¡ Ánimo y a"currar" !

220 Más comentarios del lector Responder

ANA 20/12/2013 13:12:42

ojala podamos conseguir que se respete una cadena de venta que es beneficiosa para todos. Gracias Carmen por tu trabajo, y deberían tomar nota esas grandes asociaciones que nos representan, y esos grandes grupos de gestión....

210 Más comentarios del lector Responder

JAVIER20/12/2013 18:12:52

Parece difícil de entender que en un hotel a un cliente que va por medio de una agencia le den al marchar un vale descuento si regresa en otra ocasión por medio de la Web del hotel, saltándose claro esta a la agencia. Realmente es demasiado rastrero, es una táctica comercial exenta de toda ética y debería de reprobarse por la mayoría de los hoteleros. A los que usan estas y otra practicas parecidas hay que señalarlos y eso precisamente es lo que pretende esta magnifica Web http://www.agentesdeviaje.es. Que todos, agentes y el resto de los hoteleros sepan quienes actúan de forma tan peregrina, que queden MARCADOS para que sus propios colegas sepan quienes son, que piensen si quienes se comportan así de indignos con unos se van a comportar bien con otros por que sean del gremio, seguro que trataran de “guindarles” algún cliente también a ellos. Y vosotros compadres que hacéis parados, hay que ponerles cara y nombre, venga que se os oiga, ¡¡¡gritar!!!! con vuestros comentarios, este es el momento…..

141 Más comentarios del lector Responder

Javi20/12/2013 21:12:53

Estoy muy a favor de que cada colectivo trate de defender sus intereses, pero creo que vuestro planteamiento es equivocado, y vedlo como un comentario respetuoso y constructivo.

El consumidor ha variado sus hábitos y ahora compra de otra manera, ya no va a la agencia de viajes sino que va a Booking, Trivago y otras .com que consiguen buenos precios y una gran comodidad, además de hacer fuerte publicidad de sus marcas: es cómodo, habitual, tiene opiniones, y lo cierto es que Booking y similares se lo montan muy bien.

Las OTA dan tanto volumen de ventas a los hoteles (en destinos vacacionales se habla incluso de un 90% de cuota) que precisamente por eso se convierten en peligrosas (depender de una sola empresa o muy pocas es siempre un mal negocio) así que se defienden con ofertas más agresivas de venta directa, incluso dando ventajas para provocar la venta directa y quitar al intermediario, siempre lo he visto pensando en este tipo de intermediarios y no en vosotros.

Mientras, la mayoría de los que participáis en este hilo no estáis reaccionando ante el cambio de tendencia del consumidor y este tipo de webs parecen una respuesta cortoplacista.

En mi opinión, los agentes de viajes deberían ir más allá de webs de este tipo donde quizá consigan presionar un poco a los hoteles (y durará mientras el porcentaje de venta por este canal sea significativo, pero diría que la tendencia es a reducirse cada vez más), y deben volver a buscar al cliente que ha variado sus hábitos ofreciendo no sólo lo que dan las OTA, sino todo su expertise.

1714 Más comentarios del lector Responder

Laura20/12/2013 22:12:34

Está genial y nos ayudará a todos, gran iniciativa y gracias a todos los que enriquecen la página.

130 Más comentarios del lector Responder

carmen pereira21/12/2013 10:12:25

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo. Me gustaría ante todo, destacar la amplia participación de agentes en cuanto a votaciones y opiniones. Y también se han recibido muchísimas solicitudes de alta en la web. Pero lo que más quiero destacar, es la oportunidad que tenemos de conseguir por fin, algo realmente importante, algo que nunca antes de había conseguido (no sé si, al menos, se había intentado), y es la unión de los agentes de viaje: los independientes, asociados, franquiciados..... de todos los agentes sea cual sea su modelo empresarial. Tenemos tantos intereses comunes, hay tanto por lo que "luchar", que es ahora precisamente el momento de aunar esfuerzos. Tenemos una oportunidad de aportar TODOS nuestra participación, un poquito de muchos, es muchísimo para todos. No te quedes al margen, podemos conseguir lo que nos propongamos. Estamos en el umbral de un momento histórico para nuestro sector, no podemos dejar pasar esta oportunidad. Por una vez, estamos todos de acuerdo en algo, y ese punto de encuentro tiene que ser el principio de otras muchas acciones, todas ellas encaminadas a conseguir un sector fuerte y unido, capaz de afrontar juntos los numerosos retos que se nos presentan. Podemos hacerlo, en realidad es facilísimo, sólo necesitamos que TÚ, que estás leyendo estas líneas, te sientas partícipe del cambio, y colabores con tus conocimientos y tus comentarios en la web. ¡Vamos, todos!, somos compañeros, muchos nos conocemos desde hace años, tenemos los mismos problemas, tenemos que buscar juntos, también, las soluciones. Esta vez, SÍ

82 Más comentarios del lector Responder

NACHO SERRANO CASTELLANO21/12/2013 10:12:09

Srs. Hoteleros, las agencias de viajes estamos deseando ayudarles a llenar sus hoteles. Sólo tienen que darnos las condiciones justas de venta, y el cliente podrá elegir por donde se informa y donde reserva.
Un saludo a Carmen y a todos los coleg@s. Felices Fiestas

80 Más comentarios del lector Responder

luis21/12/2013 11:12:19

para JAVI ( comentario 68 )
haber machote, ¿ sabes quienes son booking, o trivago? son agencias de viajes como las nuestras pero con las siguientes diferencias
1º no crean puestos de trabajo, sino que los destruyen en nuestras agencias y en los hoteles ( muchos ya han cerrado o tienen unas deudas que no pueden asumir por trabajar con esas otas ),
2º ¿ tu sabes si cotizan en españa? yo no lo se, pero si se que nosotros pagamos nuestros impuestos, ademas de una serie de avales ante la administracion y seguros de responsabilidad civil
3º ¿ me puedes decir que asesoramiento dan esas otas? ¿ sabes como contactar con ellos de manera personal sin pagar una fortuna por llamar a un 902 o a un 807?

las agencias de viajes damos un servicio que JAMAS podran dar tus endiosadas otas, que es el trato personalizado, nosotros no vendemos, asesoramos al cliente y en funcion de nuestras explicaciones basados en nuestros conocimientos y experiencia podran tomar una decision u otra y decidir donde, por que, cuando y como viajan y sabran por que pagan un poco mas o un poco menos, servicios que como te he comentado antes jamas dara una ota sin hacer caja con los 807 y los 902 ( estos ultimos si no les hacen caja al menos ya tocan bastante el bolsillo del consumidor )

saludos

83 Más comentarios del lector Responder

Manuel21/12/2013 11:12:23

Si JAVI, ya ves si Booking se lo monta bien que le pagan un 15% o mas de comisión. Desde luego son mas listos que nosotros ya que le pagan una comisión directa verdaderamente mas alta, y lo de la concentración que se lo pregunten a los hoteleros de Mallorca, que cada vez los exprimen mas.
Generalizar que no estamos cambiando ante los hábitos del consumidor es hablar sin conocimiento, de hecho se está viendo claro quien se está adaptando y sobreviviendo. Los agoreros también preveían que las verticales dominarían el mercado, y ya ves donde han quedado algunas y las que, desgraciadamente, están por caer.
Pero lo que no puede ser por mas tiempo que los hoteleros, desde ese púlpito desde el que muchos parecen estar, nos sigan ninguneando aprovechando la desunión del sector.
Mucha culpa es nuestra, desde luego, han sido muchos años de asociaciones sin sentido, de cada uno mirar su ombligo y barrer únicamente para su casa, pero todo tiene un límite y ya estamos hartos.
Podemos hacer mucho daño, y no en temporada alta, cuando todo el mundo tiene lleno y las vacas gordas se reparten bien, es en la temporada media y en la baja donde hay que empezar a apoyar a los que están de nuestro lado, y por el contrario a los que no nos respetan, darles de lado y desviar ventas. Es mucho mas fácil de lo que parece, a ver quien aguanta el tirón.....pensadlo, ahí lo dejo como una futura acción de "castigo" que llevar a cabo.
Otra puede ser: os imagináis mas de 3000 agentes dejando opiniones negativas de los hoteles que no nos respetan, bajando sus puntuaciones en páginas como tripadvisor???? se puede??? por supuesto que si, si nos hieren y nos roban los clientes después de enviarlos tendremos que defendernos con la misma "suciedad" que ellos nos puentean.
Y enhorabuena Carmen, tienes todo nuestro apoyo para seguir adelante, ya está bien de agachar la cabeza y de morder la mano de quien da de comer, queremos trabajar CON los hoteles, pero no para ellos.

75 Más comentarios del lector Responder

Agente y hotelero22/12/2013 11:12:53

Enhorabuena a Carmen por esa excelente iniciativa

Nuestro más enorme apoyo igual que a la mayoría d hoteleros y cadenas hoteleras que hace las cosas bien y que no tienen ningún problema en trabajar directamente (faltaría plus) y con intermediarios : aavv, ttoo, google, comparadores,... Porque todos ellos son intermediarios.

Actualmente aquel hotelero que piense que quitándose a las aavv/ttoo esta eliminando intermediarios está equivocado o MUY CONFUNDIDO POR LA CANTIDAD DE CHARLATANES CONSULTORES de MKO que han florecido y siguenn florecido alrededor del 2.0 y del ecommerce... Que lo único que buscan es aprovecharse de lo poco al día, desgraciadamente, que está el sector de hostelería en cuanto a manejo de las tools necesarias para la optimización de su negocio.

El mismo problema que tienen y han tenido los excelentes profesionales de las aavv/ttoo que con su enorme talento y oficio han dejado comerse el terreno por su nula preparación y enorme miedo de todo lo concerniente al mundo online. La mayoría dieron la escalada a internet pensando que era un enemigo en vez de un aliado y .. de aquellas pajas vienen estos lodos.

Salud a todos

120 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.