Ha sucedido en Cangas de Onís

Un gallinero es clausurado por un juez porque molestaba a turistas

Nel Cañedo Saavedra, un paisano que comenta la noticia en un vídeo, se ha hecho famoso

Publicada 08/05/19 -Actualizada 05/06/19 02:00h
Un gallinero es clausurado por un juez porque molestaba a turistas

La noticia por sí misma ya merece un comentario: un juez manda clausurar un gallinero en el pueblo asturiano de Cangas de Onís porque las gallinas "molestaban" a los turistas alojados en un próximo hotel rural. Salió publicada en La Nueva España esta semana, y originó un vídeo que se ha hecho viral: los comentarios de un paisano, Nel Cañedo Saavedra, quien andando por el monte con sus dos perros va comentando la sorprendente noticia.

Las reflexiones de Nel Cañedo son ocurrentes y divertidas, y le han valido haber sido entrevistado por varios medios de comunicación, que han bromeado con él sobre la actualidad, sobre el concepto de turismo "rural" (el que, según comenta, presupone que hay gallinas en la zona) y sobre la decisión del juez.

A la vez, sus comentarios sobre la noticia plantean una reflexión sobre el turismo rural y sobre lo que esperan quienes eligen esta opción, porque el sentido común da la razón a Cañedo: un turismo rural sin lo rural es un absurdo que tanto el visitante como la empresa turística que se dedica a este campo deberían tener muy claro.

El vídeo ha generado en Facebook, donde lo subió Cañedo, más de mil comentarios, de momento ha sido compartido más de 18.000 veces y ha sido reproducido más de 700.000.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.