El órgano considera justificado el precio ofrecido

La CNMV aprueba la OPA de Blackstone por Hispania

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado hoy la OPA del fondo americano Blackstone Group a través de su filial Alzette Investment por Hispania presentada el pasado 20 de abril. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Blackstone lanza una oferta por la totalidad de Hispania, el fondo anunció la oferta el 5 de abril y poco después formalmente. La comisión considera además justificado el precio ofrecido por el fondo.

Según la nota publicada por la CNMV, El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en su reunión del día 12 de junio de 2018, ha adoptado el siguiente acuerdo: “ Autorizar la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Hispania Activos Inmobiliarios SOCIMI S.A presentada por Alzette Investment S.à r.l. el día 20 de abril de 2018 y admitida a trámite el 11 de mayo de 2018, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones incorporadas con fecha 7 de junio de 2018".

Y concreta que "la oferta se dirige al 100% del capital social de Hispania Activos Inmobiliarios SOCIMI, S.A. compuesto por 109.169.542 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil, excluyendo 18.073.095 acciones, representativas del 16,56% del capital que han sido inmovilizadas por el oferente. En consecuencia, la oferta se extiende de forma efectiva a la adquisición de 91.096.447 acciones de Hispania Activos Inmobiliarios SOCIMI, S.A., representativas del 83,44% del capital".

Alúa Soul Ibiza, uno de los activos recientemente adquiridos por Hispania. Alúa Soul Ibiza, uno de los activos recientemente adquiridos por Hispania.

El precio ofrecido de 17,45 euros por acción, ha sido fijado por el oferente de acuerdo con lo previsto en el artículo 9 (precio equitativo) del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores. Y señala que "a la vista del informe de valoración incorporado al folleto de la oferta, se ha considerado suficientemente justificado el precio, por lo que no resulta procedente la modificación a la que se refiere el apartado 4 c) de la precitada norma". En este sentido, cabe recordar que, según Hispania intentará "maximizar" su valor ante la OPA de Blackstone, a mediados de abril al socimi anunció que "el Consejo de Administración, en defensa de los intereses de los accionistas, promovería alternativas que maximicen el valor de la Sociedad" remarca el comunicado, en referencia al valor de 17,45 euros por cada acción de Hispania ofrecida por Blackstone.

La CNMV informará del plazo de aceptación de la oferta cuando el oferente publique el primero de los anuncios.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la OPA de Alzette Investment, al considerar que la considerar que la concentración empresarial que se producirá no constituye obstáculo a la competencia.

Hispania es actualmente propietaria de 46 hoteles, que suman 13.100 habitaciones, un portfolio al que se sumarían los 14 hoteles con 3.700 habitaciones que ya posee Blackstone en territorio español tras la compra a Banco Sabadell en diciembre pasado de HI Partners. En total, el fondo alcanzaría los 60 establecimientos con 16.800 habitaciones, como informó Blackstone compra HI Partners por 630 M € .

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.