Diario 5352 18.08.2018 | 08:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Con el asesoramiento de Goldman Sach, UBS y J.P. Morgan

Hispania intentará "maximizar" su valor ante la OPA de Blackstone

16 abril, 2018
  • El Consejo de Hispania se pronunciará "a su debido momento" sobre la oferta de Blackstone mientras busca obtener mayor partido a la operación
  • La socimi ha nombrado a Goldman Sachs International, UBS Limited y J.P. Morgan Securities para asesorarle legalmente
  • La oferta del fondo norteamericano de 17,45 euros por acción supondría un desembolso máximo de 1.589 M €

Hispania ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la contración de asesoramiento financiero y legal para analizar la oferta de Blackstone Group por la totalidad de la compañía para tratar de "maximizar el valor para los accionistas" de la Sociedad, lo que podría derivar en negociaciones con el oferente o la valoración de una alternativa . La socimi ha remarcado el carácter no solicitado de la oferta del fondo estadounidense.

El documento "hace constar que hasta la publicación de los citados hechos relevantes el día 5 de abril de 2018, ni el Consejo de Administración de Hispania ni su sociedad gestora, Azora Gestión, S.G.I.I.C., S.A., tenían constancia de la referida adquisición de acciones de la Sociedad por Bidco, ni de su intención de formular la OPA. En consecuencia, se trata de una oferta no solicitada". Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Blackstone lanza una oferta por la totalidad de Hispania, el fondo presentó el pasado 5 de abril una oferta por la totalidad de las acciones de Hispania, a través de Alzette Investment (Bidco), sociedad participada íntegramente por entidades asesoradas por filiales de The Blackstone Group International Partners LLP. El anuncio se produjo minutos después de que dicha sociedad hiciera público también la compra del 16,56% de Hispania.

Ahora "el Consejo de Administración, en defensa de los intereses de los accionistas, promoverá alternativas que maximicen el valor de la Sociedad" remarca el comunicado, en referencia al valor de 17,45 euros por cada acción de Hispania ofrecida por Blackstone.

Holiday Inn Bernabeu es uno de los 46 activos hoteleros propieda de Hispania.Holiday Inn Bernabeu es uno de los 46 activos hoteleros propieda de Hispania.

Según Blackstone e Hispania: la operación deberá aprobarla Competencia, el importe máximo a desembolsar sería de 1.589 millones de euros (1.589.633.000,15 euros, exactamente).

Para decidir al respecto, el Consejo ha nombrado a Goldman Sachs International Limited, UBS LimitedUBS Limited y J.P. Morgan Securities plc. como asesores financieros, y a Freshfields Bruckhaus Deringer y Uría Menéndez como asesores legales, para asistirle en la valoración de aquellas acciones que vayan encaminadas a maximizar el valor para los accionistas de la Sociedad.

Por último, concluye la sociedad, "el Consejo de Administración, con la asistencia de los asesores financieros y legales contratados, se pronunciará en su debido momento sobre la OPA, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aplicable".

Hispania es actualmente propietaria de 46 hoteles, que suman 13.100 habitaciones, un portfolio al que se sumarían los 14 hoteles con 3.700 habitaciones que ya posee Blackstone en territorio español tras la compra a Banco Sabadell en diciembre pasado de HI Partners. En total, el fondo alcanzaría los 60 establecimientos con 16.800 habitaciones, como informó Blackstone compra HI Partners por 630 M € .

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.