Diario 5329 21.07.2018 | 13:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Indicadores turísticos

Barcelona se convierte en una noria para los hoteles y Madrid, en una roca

Algunos mercados emisores bajan y se recuperan, mientras otros no remontan 15 junio, 2018
  • Los turistas de otros países recuperan la confianza en Barcelona pero no ocurre lo mismo con el mercado doméstico
  • El Índice de Seguridad Percibida de Barcelona según los viajeros españoles es de 75 puntos sobre 100
  • "Al ser el español el mercado más importante en la ciudad, esto está lastrando a la baja los precios"

Los precios medios de las habitaciones de hotel en Barcelona cayeron casi un 9,5% en el período que va de marzo a mayo de 2018 respecto a los mismos meses del año anterior. En cambio, en las mismas fechas las tarifas en Madrid aumentaron un 1,8%. Esta disparidad se debe principalmente a que el mercado emisor español sigue percibiendo a Barcelona como un destino inestable, según el análisis de datos realizado por la empresa Mabrian Technologies.

Tal como muestran los indicadores que miden la percepción de la seguridad así como la satisfacción general del producto turístico, mientras los turistas de otros países van recuperando la confianza en el destino Barcelona, no ocurre lo mismo con el mercado doméstico.

Así, el Índice de Seguridad Percibida en el mercado emisor alemán para el destino Barcelona se sitúa en 95,78 puntos (en una escala de 1 a 100) y en 94 puntos en el mercado británico.

Incluso los turistas estadounidenses, habitualmente son los más sensibles a las cuestiones relacionadas con seguridad, se muestran muy confiados hacia la capital catalana, con 91 puntos.

En cambio, el Índice de Seguridad Percibida de Barcelona según los viajeros españoles es bastante más bajo: 75 puntos.

Barcelona se convierte en una noria para los hoteles y Madrid, en una roca

Los precios medios en Barcelona, superiores a Madrid

"El mercado nacional baja considerablemente su valoración de los productos turísticos y su percepción de seguridad en relación a Barcelona", explica Santi Camps, CEO de Mabrian.

"Al ser el español el mercado más importante en la ciudad, esto está lastrando a la baja los precios medios de los hoteles de Barcelona. Aún y así, los precios medios de los hoteles de Barcelona han sido un 10% superiores a los de Madrid en los últimos tres meses", añade.

Mientras tanto, "los mercados internacionales están recuperando los niveles de intención de viaje anteriores a la inestabilidad".

Ver también La inversión hotelera cae un 20,7% en Barcelona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.