Análisis del profesor del ESIC Chal Jiménez

Supertalento, herramienta para triunfar en el mercado laboral

Las películas de superhéroes, modelo de características más buscadas por las empresas

Publicada 11/05/19 -Actualizada 05/06/19 02:02h
Supertalento, herramienta para triunfar en el mercado laboral
  • Los miembros de Los Vengadores sirven de inspiración a Chal Jiménez para exponer los talentos con los que se puede cambiar el mundo
  • Para Jiménez es importante saber qué conocimientos necesitamos para mejorar el talento con formación, lectura, información y asesoramiento
  • Son básicos un talento disruptivo y una marca personal, una estrategia de comunicación digital y posicionar su marca y sus mejores talentos

Los candidatos en el mercado laboral siempre se cuestionan qué tipo de talento necesitan las empresas. Está claro que estudios y talento son las materias primas de un buen candidato, pero las películas de superhéroes que arrasan en taquilla también sirven de modelo para analizar cuáles son las características más buscadas por las empresas entre los candidatos, como ha indicado Chal Jiménez, profesor de ESIC Business & Marketing School.

Chal Jiménez ha señalado en este sentido que las empresas necesitan ese tipo de talento que arrasa en la taquilla y que desde las páginas de los comics a la gran pantalla se ha convertido en un fenómeno de masas: el supertalento.

Miembros de Los Vengadores, como Iron Man o Capitana Marvel, así como Wonder Woman o Superlópez, sirven de inspiración a Jiménez para exponer los talentos con los que se puede cambiar el mundo. Según sus propias palabras, “es importante saber qué conocimientos necesitamos para mejorar nuestro talento. Formación, lectura, información, asesoramiento… Todo ello son etapas básicas para descubrirlo”.

Y es que diferenciarse y destacar de entre la competencia es fundamental para conseguir el empleo por el que se pelea. En este entorno tan poco favorable, reconoce, “puede parecer imposible conseguir trabajar en algo que nos guste y nos haga felices, algo que el mundo necesite y por lo que nos paguen”.

Por eso, añade, “un talento disruptivo y una marca personal, una estrategia de comunicación digital y posicionar su marca y sus mejores talentos” son básicos. Además, Jiménez recuerda que “el talento disruptivo muchas veces no es comprendido, a veces rechazado, pero puedes convertirlo en tu mejor arma para tener un talento maravilla. Sólo tienes que entenderlo y aprender a utilizarlo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.